Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alimentación saludable en los jóvenes

    Estudiantes de la  Facultad de Ciencias de la Nutrición  realizaron dos intervenciones educativas destinadas a alumnos de 1° año de la  Escuela del Magisterio .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de las Prácticas Profesionales del área de Educación, María Paula Scarabrella, Victoria Mastrangelo, Sol Fraguas, Julieta Poblet, Florencia Verdugo, María Sol Días Dalmonico, María Ximena Oliveras, Paola Melo, Giuliana Torre y Bruno Rodríguez llevaron a cabo los talleres guiados por las profesoras de la cátedra: Mariana Foschi y María Silvia Farah.

     

    Durante la actividad abordaron los temas desayuno saludable y la importancia de realizar las comidas principales. Además presentaron platos saludables y los mensajes de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.

     

    Participaron alrededor de 120 jóvenes del colegio, coordinados por sus profesoras Valeria Morán y Erika Pérez, quienes se mostraron muy interesados y realizaron diferentes producciones creativas: dramatizaciones, afiches, platos saludables y juegos.

     

    Con este tipo de actividades los universitarios e habilidades como nutricionistas educadores y se comprometen con la sociedad generando un impacto positivo en ella.