Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "U2" la histórica banda de música Irlandesa de gira mundial

    A años del lanzamiento del exitoso disco "The Joshua Tree"

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    U2 Historia y biografía – Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

    Los comienzos de U2 se remontan al 25 de Septiembre de 1976, en Dublín, Irlanda. Larry Mullen Jr., bateria de U2, puso un anuncio en el tablón de anuncios de sus instituto (Mount Temple Comprehensive School), buscando miembros para formar una banda de rock. Se presentaron 7 chicos: Adam Clayton, Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), su hermano Dick Evans y dos amigos de Larry que prácticamente no participaron en la nueva banda llamada Feedback. Durante estos primeros tiempos, Feedback solo tocaba versiones de grandes éxitos. En Marzo de 1977, Feedback paso a llamarse The Hype y todavía seguía formada por 5 miembros. En Marzo de 1978, Dick Evans abandona el grupo y la banda cambia definitivamente de nombre, pasándose a llamar U2 (nombre propuesto por Steve Averill, un amigo de la banda). A partir de ese momento, la carrera de U2, siguió creciendo de manera progresiva. Pero si hay un punto de inflexión en la carrera de U2, se trata de la firma de su primer contrato discográfico, en Febrero de 1980, con Island Records. Fue el inicio de una gran relación, ya que Island Records, era una compañía que daba mucha libertad a sus artistas, lo que propiciaría que U2 tuviera en el futuro una gran capacidad de maniobra para decidir su camino artístico.

    U2 Boy, October y War (1980-1983)

    U2 publico su primer álbum U2 Boy en 1980, de la mano del productor Steve Lillywhite. Consiguieron un gran disco, reconocido tanto por la crítica, como por el público. “I will Follow” se convirtió en el primer hit de U2 en UK, y la gira U2 Boy Tour, demostró a todo el mundo que U2 iba a ser una gran banda en directo.En 1981, U2 publico su segundo álbum U2 October, un disco de temática cristiana (parte de la banda estaba implicada en un grupo de lectura de la Biblia llamado Shalom), que no tuvo buena aceptación ni entre la critica ni entre los fans de U2. Fue una época de indecisión dentro de U2, ya que The Edge se planteo dejar el grupo (no se creía capaz de ser cristiano y de pertenecer a una banda de rock al mismo tiempo). October fue un disco que empezó con mal pie desde un principio, ya que ha Bono le robaron las letras de las canciones en un hotel en Estados Unidos, semanas antes de comenzar la grabación del nuevo álbum. Bono, prácticamente tuvo que escribir de nuevo las letras sobre la marcha.

    U2 October Tour nos dejo para la historia, el concierto que U2 dio en el anfiteatro natural de Slane Castle, actuando como teloneros de Thin Lizzy.

    Superada esta fase, U2 publico en 1983 el álbum U2 War, un disco muy comprometido, en el que la banda sacaba a relucir gran parte de sus creencias y convicciones. En “Sunday Bloody Sunday” Bono quiso reflejar el dolor del pueblo irlandés, y en “New Year’s Day“, el pueblo Polaco, vio representada su transición desde el comunismo a la democracia. War fue un éxito mundial. También fue el primer trabajo en el que U2 colaboro con el fotógrafo Antón Corbijn.

    U2 The Unforgettable Fire, The Joshua Tree, Rattle and Hum (1984-1990)

    En 1984, U2 dio una vuelta de tuerca a su carrera, con su nuevo álbum, U2 The Unforgettable Fire. Un sonido más sofisticado y ambiental vino de la mano de sus nuevos productores, Brian Eno y Daniel Lanois. El single Pride (In the Name of Love), dedicado a Martin Luther King, fue un éxito mundial.

    La banda esta conmemorando actualmente el lanzamiento de el albun con una gira mndial y ya paso por Argentina.

    Discografía de la banda:

     

    Años previos a U2 (1960 – 1975)

    Primeros años de U2 (1976 – 1982)

    U2 War – U2 The Unforgettable Fire (1983 – 1986)

    U2 The Joshua Tree – U2 Rattle and Hum (1987 – 1990)

    U2 Acthung Baby – U2 POP (1991 – 1999)

    U2 ATYCLB – U2 How to Dismantle an Atomic Bomb (2000 – 2007)

    U23D – No Line On The Horizon (2008-2011)

    No Line On The Horizon – Songs of Innocence (2012-2016)

     

    Fuente:

    Link https://u2fanlife.com/u2/u2-biografia/