Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Consejo Empresario Mendocino cumple 20 años

    El CEM realizó un distendido cóctel donde participaron miembros, socios, funcionarios e invitados especiales, celebrando los 20 años de la institución. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Distintas personalidades de la política, miembros, socios e invitados se dieron cita en la velada de aniversario del Consejo Empresario Mendocino, que se celebró anoche en el Park Hyatt Mendoza. 

    La apertura del festejo estuvo a cargo de Federico Ostropolsky, Presidente del CEM, quien saludo a los fundadores del Consejo que hace 20 años idearon distintos estudios tratando de dar información fidedigna al Estado para la búsqueda de soluciones en problemas puntuales dentro del marco socio-económico provincial. Aclaró además que “El Consejo ha tenido una relevancia para la Provincia, buscando siempre tanto la coyuntura como el largo plazo, bajo la realización de informes de finanzas públicas, del mercado del trabajo o de la exportación de Mendoza.”

    Por su parte, el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, reconoció el aporte que realiza el CEM a Mendoza: “Estamos muy agradecidos en cada una de las iniciativas que se nos ha traído. Tienen motivos para sentirse orgullosos. El CEM ha demostrado estar plenamente integrado a nuestra provincia en la práctica, con programas concretos, y no solo emitiendo documentos. Esta información a permitido apuntar desde otro lugar a cómo se está administrando el Estado, que cosas debían hacerse basándose en ciencia y técnica y no solamente en ideología ó política.”

     

    Historia

     

    Desde 1997, el Consejo Empresario Mendocino ha realizado estudios y propuestas para desarrollar temas estructurales que posibiliten el crecimiento de la provincia.

    En marzo de este año el CEM junto al Gobierno provincial, realizó exitosamente el primer Foro de Inversiones de Mendoza. Contó con la presencia de importantes funcionarios y empresarios nacionales y provinciales, además de inversores extranjeros. El evento se posicionó como el encuentro de referencia de cara a los próximos años en materia de inversión, innovación productiva, y articulación entre el sector público y privado de la región de Cuyo.

    Asimismo lleva a cabo un programa de formación  para directores y supervisores de escuelas públicas, privadas y técnicas. El Programa de Formación de Líderes Educativos es el fruto de un convenio con la fundación Córdoba Mejora. Tiene por objeto promover la mejora en la gestión de proyectos transformadores en escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Mendoza, identificando como protagonistas clave de este proceso a los directores responsables de dichas escuelas.

    Además, el CEM desde hace 14 años premia a los jóvenes mendocinos sobresalientes que se hayan destacado por sus condiciones morales, como así también por su liderazgo, compromiso y logros en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, culturales o deportivos; por su contribución a los derechos humanos, niñez y servicio solidario, humanitario y voluntario; por sus logros comerciales, económicos y empresariales; en responsabilidad social empresaria, como así también por su liderazgo, compromiso y logros de mendocinos en el exterior. La próxima gala de premiación se realiza el jueves 2 de noviembre en el Teatro Independencia.