Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Desplazaron al embajador Juez tras un escándalo

    Luis Juez dejó de ser el representante argentino ante Ecuador. Si bien en el Gobierno le agradecieron sus servicios y anunciaron que lo relocalizarán en "un ministerio" -posiblemente en el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad-, lo cierto es que su salida quedó sellada hace 15 días cuando trató de "mugrientos" a los ecuatorianos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En diálogo con Diario LA NACION, Juez sostuvo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el canciller Jorge Faurie le confirmaron que ya no volverá a Ecuador. Además aseguró que el cambio no está relacionado con el episodio de tensión que vivió con ese país, sino con una "promesa" asumida por el presidente Mauricio Macri hace tiempo.

    Juez quedó envuelto en una controversia con el gobierno ecuatoriano, que pidió su reemplazo. "Llegué hace media hora de fiscalizar. Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, porque van a decir: «Este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos»", dijo Juez ese día, en declaraciones radiales.

    La reacción de la cancillería ecuatoriana fue inmediata: "Es inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad", dijo en un comunicado. Anteayer, el gobierno de Lenín Moreno reiteró el pedido. La Nación