Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El país recibirá a los referentes del turismo mundial en el 2018

    El ministro Santos se reunió con la presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, y presentaron el World Travel & Tourism Council ante tour operadores y medios europeos. Buenos Aires fue elegida sede para la cumbre del WTTC el próximo 18 y 19 de abril de 2018.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió con la presidente y CEO de WTTC, Gloria Guevara; el subsecretario General de la presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, en el stand argentino de la Feria de Turismo World Travel Market que se está realizando en Londres.

    “Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo. Reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano”, señaló el ministro Santos.

     

    wttc201831.jpg

     

    La CEO de WTTC, Gloria Guevara, señaló que “esta es una única oportunidad, sobre todo en el marco de la presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo y donde se analizará cómo el sector turístico es el mejor aliado para el desarrollo económico y la generación de empleo. Esto posicionará a Argentina como una potencia turística mundial”.   

    Y agregó: “Lo que se ha hecho en Argentina en relación a la conectividad e infraestructura va de acuerdo con un crecimiento sustentable, hay una gran expectativa porque Argentina es un país excelente que tiene un gran potencial turístico y el liderazgo correcto”.

    Mientras que Robredo destacó que “es la primera vez que Sudamérica recibe el Global Summit, en un momento perfecto para invertir en la ciudad de Buenos Aires, por el impacto que va a tener en la industria del turismo con el plan de conectividad”. “Vamos a tener a todos los líderes de la industria en el momento más adecuado”, finalizó.

    Por último, Aldo Elías manifestó que “en consonancia con un 2018 increíble en términos de eventos en nuestro país, la llegada del Summit no hace más que ratificar que los ojos del mundo están puestos en Argentina y es una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”.

    Cabe destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el World Travel & Tourism Council organizarán la próxima reunión mundial de este último organismo en Buenos Aires.

    Cumbre global de WTTC

    Será el 18 y 19 de abril de 2018 en Buenos Aires y asistirán los CEO de las principales empresas de la industria turística del mundo.

    El WTTC es una organización que representa a los líderes de la industria de viajes y turismo. Se trata del único organismo que representa el sector privado en todas partes de la industria turística y de viajes en todo el mundo: aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viaje, operadores turísticos, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas.

    Fundado en 1991 por un grupo de directores ejecutivos de empresas del sector para consolidar el reconocimiento de su aporte a la economía mundial y a la creación de empleo, el WTTC impulsa la asociación de los sectores público y privado para obtener resultados que satisfagan tanto las necesidades económicas de las autoridades locales y regionales y de las comunidades locales como de las empresas.