Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un mendocino en la Base Marambio de la Antártida Argentina

    Mariano Lemoine está en la Base Marambio en representación del Diputado provincial del Pro, Pablo Priore, y de la Legislatura de Mendoza, para hacer entrega de diplomas de reconocimiento al  personal antártico en actividad campaña 2016/17. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mariano Lemoine comenta que "el espíritu patriótico, de hermandad, de compromiso de trabajo en equipo que se palpa apenas bajás del avión y pisas la base argentina, es algo especial, realmente emocionante" y agrega que el trabajo en ese lugar del mundo debe ser dos o tres veces más dificultoso. " Llegás y ni se te ocurre contaminar, tirar el más mínimo papelito, simplemente no entra en la cabeza, es naturaleza pura".

    Se hace entrega de un certificado por la labor labor/actividad antártica y la misión nacional. El vuelo del mendocino fue compartido con varios científicos argentinos, sobre todo biólogos.

    La base Marambio -anteriormente denominada base aérea Vicecomodoro Marambio- es la principal estación científica y militar permanente que Argentina mantiene en la Antártida. Se halla bajo dependencia de la Fuerza Aérea Argentina y se encuentra ubicada en la isla Seymour o Marambio; dentro del sector reclamado por Argentina con el nombre de Antártida Argentina. Esta isla tiene alrededor de 14 km de longitud por 8 km de ancho y la base está construida sobre una meseta a unos 200 msnm.  Las temperaturas en el lugar llegan fácilmente a los treinta grados bajo cero y los vientos a 120 km/h, estos fuertes vientos, a su vez, son los que evitan una gran acumulación de nieve en la zona de la meseta.? La base se encuentra a 3304 kilómetros de Buenos Aires.?