Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El GRABA abre su convocatoria para el año 2018

    La Secretaría de Extensión Universitaria lanza la convocatoria para la segunda edición del GRABA, Festival audiovisual Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Las bases y condiciones estarán disponibles a partir del 15 de noviembre y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, la misma punta a los formatos de largometrajes, series web, series tv y cortometrajes. GRABA 02, Festival Audiovisual Mendoza se llevará a cabo entre el 14 y 18 de marzo de 2018.

    GRABA, es un escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejan distintas miradas. El festival, apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

    Luego de una exitosa primera experiencia, con jurados de renombre nacional e internacional, llega esta segunda edición con Chile como país invitado y cuatro secciones en competencia: Largometraje Latinoamericano, Largometraje Argentino, Series de TV/Web Argentinas y Cortometrajes Regionales. El monto de premios asciende a los $100.000 pesos para las primeras dos categorías, $50.000 para la tercera y $30.000 para la cuarta.

    Los realizadores y las realizadoras que deseen participar con sus producciones en cualquiera de estas categorías, deberán anotarse en la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web del festival:www.graba.com.ar Podrán participar aquellas obras terminadas dentro del periodo comprendido entre enero de 2016 y enero del 2018 inclusive, que no hayan participado de la edición anterior. El plazo de recepción de material, previsto en esta primera instancia, es hasta el 15 de diciembre de este año.

    Esta segunda edición del GRABA MENDOZA se realizará del 14 a 18 de Marzo en Nave Universitaria, Nave Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintos espacios del Municipio de Las Heras y el Municipio de Junín.

    Su primera edición contó con un importante cuerpo de jurados integrado por Fernando Spiner, Roger Koza, Fernando Martín Peña, Matías Bize, Edgardo Castro, Gabriela Golder, Alejandro Fadel, Marcos López, Cristina Raschia y Laureano Manson. Además, estuvieron presentes miembros de la DAC, Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA quienes realizaron sendas menciones especiales.

    El GRABA MENDOZA está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo mediante su área de Industrias Creativas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; la Municipalidad de Las Heras; la Municipalidad de Junín; Señal U, el canal de TDA de la UNCuyo; la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA y la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU.

    Categorías en competencia:

    Categorías en competencia:

     

    Categoría I - Competencia Latinoamericana. Largometrajes producidos en el territorio de América Latina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 60 (sesenta) minutos. 

    Categoría II - Competencia Argentina. Largometrajes producidos en el territorio de la República Argentina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 45 (cuarenta y cinco) minutos.

    Categoría III - Competencia Argentina de  Series TV/Web. Obras audiovisuales realizadas en el territorio de la República Argentina, compuestas por cuatro capítulos o episodios como mínimo. Duración mínima: 7 (siete) minutos; duración máxima: 30 (treinta) minutos por capítulo.

    Cortometrajes -  Obras audiovisuales de ficción o documental, realizadas por alumnos de instituciones educativas de nivel terciario o universitario, con orientación o especificidad audiovisual, de la Región Cuyo más país invitado Chile. Las obras deberán haber sido hechas en el marco de los requerimientos de los espacios curriculares de sus carreras. Duración máxima: 30 (treinta) minutos.

    Premios:

    Premios:

    • Competencia Latinoamericana: Mejor Película: $100.000 (pesos cien mil)
    • Competencia Argentina: Mejor película: $100.000 (pesos cien mil)
    • Premio SEÑAL U: Mejor serie: $50.000 (pesos cincuenta mil)
    • Mejor Corto: $30.000 (pesos treinta mil)