Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alimentación y hábitos saludables

    Desde el área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Nutrición se viene trabajando desde hace algún tiempo en un proyecto sobre estos temas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Nutrición se viene trabajando desde hace algún tiempo en un proyecto sobre estos temas.

    Uno de los objetivos del mismo es promover una alimentación sana e inocua, por lo que se busca que las áreas de oferta de alimentos de la Universidad Maza (quiosco y buffet) ofrezcan productos saludables que estén identificados como tales, frente a otros que tienen un mayor consumo pero no son tan saludables.

    En ese sentido, las principales actividades que se han realizado son:

    Relevamiento de la oferta de alimentos saludables y sugerencias  para la incorporación de mayor variedad.

     

    - Identificación de los mismos, destacando sus aportes nutricionales a través de caritas felices.

    Recomendaciones de consumo a través de afiches y videos. Allí se destaca la importancia del agua, fruta, alimentos integrales y se aconseja usar menos sal y también se ofrece una guía para el armado de un plato saludable.

    Promoción de hábitos, peso y alimentación saludable a través de stands realizados durante todo el año.

    Para llevar adelante todas estas acciones se ha trabajado en conjunto con el Laboratorio de Investigación y Nutrición Aplicada (LINA), Universidad Saludable, Comunicación Institucional y el personal del quisco y el buffet.

    El área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Nutrición está coordinada por los licenciados Lourdes Sánchez y Pablo Mezzatesta, quienes cuentan con la colaboración de la becaria Camila Becerra.