Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Red Argentina de Ciudades Educadoras.

    La Municipalidad de Godoy Cruz participó en Río Cuarto del III Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas AICE.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En este evento nacional estuvieron varias ciudades del país: Cosquín, Esquel, Rosario, Cañada de Gómez, Totora,  Villa Constitución,  Pergamino,  Buenos Aires,  Morón,  Río Cuarto y de Mendoza: General Alvear y Godoy Cruz; participó además Barcelona. 

    La AICE es una agrupación de gobiernos locales cuyo objetivo es intercambiar, cooperar y avanzar en el desarrollo e implementación de prácticas inspiradas en los principios de la "CARTA DE CIUDADES EDUCADORAS".                                                                                      

    Estuvieron presentes Marina Canals Ramoneda, Secretaria General de la AICE - Asoc Internacional de Ciudades Educadoras del Ayuntamiento de Barcelona, la Sra. Laura Alfonso Directora de la Delegación para América Latina de la AICE. 

    En el marco de las actividades el primer día se realizó la Asamblea General de la Red de Ciudades Educadoras Argentina, donde se eligió como ciudad coordinadora de la Red a GODOY CRUZ. Luego el 30 de noviembre es el día internacional de las Ciudades Educadoras y se realizarán acciones en los municipios.  Existe una carta publicada en el sitio web que manifiesta los principios www.ciudadeseducadorasla.org.

    GODOY CRUZ presentó Memoria Viva de la Ciudad - Historia y Participación Ciudadana. Proyectos que llevan adelante la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz y la Dirección de Educación del Municipio.

                                                                                                     

                                                                                                  

     

    Estuvo a cargo de la Directora de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz, Profesora Mabel Rosales Lavalle y la historiadora Mg Fabiana Mastrangelo  relató.

    Además se reunió la Mesa de Intendentes  de AICE, donde estuvieron presentes el Intendente de Río Cuarto quien dio la bienvenida a los Intendentes de Totora, Cañada de Gómez y al Lic. Tadeo García Zalazar por Godoy Cruz.