Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Basílica de Luján festeja sus 160 años

    El antiguo y emblemático templo lujanino, designado como basílica por el Papa Francisco en el año 2015, organizó una serie de actividades durante todo el fin de semana, para celebrar un nuevo aniversario de su creación.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La comunidad religiosa del departamento celebrará un nuevo aniversario de la basílica lujanina, con una serie de actividades organizadas en conjunto con el municipio. Hoy viernes, a las 18:00 hs, se realizará la veneración de las reliquias de San Juan Pablo II y, a las 20:00 hs, una misa para los enfermos presidida por Gerardo Aguado.

     

    Por su parte, el sábado, a las 19:30 hs, los fieles rezarán el santo rosario y, a las 21:30 hs, será la velada de gala en el Teatro San Martín de la comuna, ubicado en el viejo edificio municipal, donde actuará el ballet de la sociedad italiana, sociedad española, sociedad libanesa y el grupo éfeta. La actividad estará acompañada por un concierto de Mariano Leotta y Mauricio Achem.

     

    Finalmente, el domingo concluyen las actividades por el 160° aniversario de la iglesia con la procesión que saldrá a las 9:30 hs desde la rotonda de la Virgen de Luján hasta la iglesia ubicada en la calle Santa María de Oro 298, donde se celebrará la única misa del día. 

     

    Recordemos que en abril de 2015 el Papa Francisco designó basílica al templo parroquial y santuario de Nuestra Señora de Luján de Cuyo ubicado en la calle Santa María de Oro 298, con 158 años de actividad pastoral. El decreto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos expresaba: "se concede el título y dignidad de basílica menor a la iglesia parroquial en honor a la beata Virgen María de Luján”; que se encuentra en la arquidiócesis de Mendoza. 

     

    -- 

    Equipo de Prensa

    Municipalidad de Luján de Cuyo

    Tel: 4989909/4989942

    WhatsApp: 2616675350