Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El vino argentino celebra su día como bebida nacional

    Milo Lockett pintará el Obelisco con imágenes inspiradas en su cultura. El vino representa a una de las industrias regionales más importantes del país. De ahí el homenaje. ¿Cómo hará el artista para pintar el ícono porteño? 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El vino y el arte siempre van de la mano. Por una razón tan sencilla como obvia: el vino es arte. Y a través de semejante comunión es que este viernes 24 de septiembre se celebrará el "Día del Vino Argentino Bebida Nacional". ¿Dónde? En el Obelisco. ¿De qué manera? Con arte: el ícono más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se vestirá con imágenes de Milo Lockett a través de las ya conocidas técnicas de mapping que suelen dar vida a distintos monumentos y paseos de la Ciudad en ocasiones especiales.

    El artista dibujará y sus ilustraciones, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, se proyectarán sobre el Obelisco. La performance estará acompañada por la propuesta de DJ Villa Diamante y Rumbo Tumba, una fusión electrónica con base en instrumentos y sonoridades propias de Latinoamérica, que juntos recrearán.

    El vino argentino fue declarado bebida nacional el 1° de agosto de 2013, hace apenas cuatro años, mediante la ley 26.870, cuando se publicó en el Boletín Oficial. En verdad, ese reconocimiento se había patentizado el 24 de noviembre de 2010, cuando se firmó el decreto 1.800. Lo realmente valioso fue cuando tomó fuerza de ley.

    En aquella oportunidad se destacó que se trata de un "producto alimenticio de consumo masivo que, por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país".

    fuente iProfesional.com.ar