Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Apertura de paritarias

    El Gobierno ofreció una suma compensatoria de 5 mil pesos y 14% de aumento para 2018

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobierno provincial comenzó hoy las reuniones paritarias con los gremios estatales. Los encuentros se mantendrán el próximo miércoles 29 y jueves 30.

    El Gobierno provincial comenzó este martes 28 las reuniones paritarias con los gremios estatales y ofreció una suma compensatoria de cinco mil pesos en el 2017 y un aumento salarial del 14% para 2018.

    Las que reuniones continuarán mañana miércoles 29 y el jueves 30.

    El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, informó  que “se está cumpliendo con el compromiso de discutir la pauta salarial en el último trimestre y en el marco de la cláusula. Hemos planteado una recomposición salarial para todos los trabajadores estatales consistente en una suma de 5 mil pesos que compensa el desfasaje que ha existido entre la inflación registrada a la fecha y el incremento del 17% otorgado”.

    “Respecto a la discusión salarial para el 2018, hemos hecho una propuesta de aumento del 14% en tres tramos: 5% a partir de febrero, 5% en junio y el 4% a partir de octubre, no acumulativos y no contendrá cláusula gatillo”, agregó Suárez.

    El subsecretario destacó que la compensación propuesta es “la mejor manera de lograr una recomposición frente a este desfasaje que hemos reconocido en esta mesa”.

    Puesto que la Dirección de Estadísticas estima que la inflación de este año rondará entre 22 y 23 %, Suárez  afirmó que “la suma propuesta por el  Gobierno es  beneficiosa, pensando en la generalidad de los empleados públicos”.

    Este martes 28, el Gobierno se reunió con los dirigentes gremiales de Funcionarios Judiciales, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Cámara de Diputados y Senadores. Con todos  se acordó trabajar en comisiones técnicas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para que las partes evalúen diversas alternativas que permitan acercar posiciones y poder llegar a una propuesta superadora y acordar en la instancia de paritarias.

    En cuanto a la reunión con la Cámara de Diputados y Senadores, quedó abierta la instancia paritaria de recomposición 2017 y salario 2018. En una próxima reunión se presentará una propuesta acorde a la estructura salarial propia del sector.