Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Buscan rescatar el valor turístico de San Martín en Mendoza

    La Municipalidad de Las Heras, a través de su dirección de Turismo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y el Ente Mendoza Turismo, invitan a participar de un ciclo de conferencias de Formación y Capacitación Turística sobre la estadía y obra de San Martín en Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El docente Marcelo Calabria disertará sobre la vida del General  San Martin y su estadía en nuestra la región dando inicio a un ciclo de Formación y Capacitación Turística que tendrá ese tema como eje.

    La charla tendrá lugar el 1 de diciembre, de 9.45 a 12, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. La entrada es libre y gratuita, pero los  cupos son limitados por la capacidad de la sala. Se entregará certificado a los asistentes.

    Previo a la disertación central, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dará la bienvenida al ciclo de conferencias, y el director de Turismo, Guillermo Barletta, presentará las Políticas Departamentales de Turismo.

    Los interesados en obtener más información sobre la actividad pueden dirigirse a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras (Avenida Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas), o comunicarse por teléfono al 261-4440644 o por correo electrónico: turismo@lasheras.gob.ar.

    Una estrategia con historia en el mundo

    En todas partes del mundo, marcar y resaltar las huellas dejadas en la geografía por héroes, patriotas, ídolos reverenciados y celebridades se ha constituido en un potencial turístico para ciudades y regiones.

    El Museo Picasso en Málaga, la casa del Rey Elvis en Memphis, los rastros de Ludwig van Beethoven en Viena, el tour de los Beatles en Liverpool, la Ruta de Napoleón rumbo a París luego del exilio, son algunos de los muchos casos en los que la trascendencia indeleble de personajes históricos venerados se impregna en los sitios que pisaron o habitaron, y se imprime en ciudades, edificios y caminos.

    Los mendocinos tenemos, en ese sentido, una oportunidad inigualable. El Central Park de Nueva York, el Parque del Oeste en Madrid, Boulogne Sur Mer en Francia, los jardines del Museo de Arte de Jin Tai, en Beijing, entre muchas ciudades del globo, cuentan con monumentales estatuas de nuestro héroe máximo: el General José de San Martín. Un personaje histórico de semejante talla vivió en Mendoza entre 1814 y principios de 1817, tiempo en que, además de comandar los destinos de la provincia, se ocupó de organizar el Ejército de los Andes para una de las epopeyas independentistas más brillantes de la historia mundial.

    El Ciclo de Conferencias de Formación y Capacitación Turística “San Martin en Mendoza” buscará concientizar sobre el valor turístico que le caben a muchos de los hitos que el General dejó en la provincia. La puesta en valor definitiva del Camino de las Postas, el Campo Histórico El Plumerillo, El Museo Histórico de Las Bóvedas, la Capilla Histórica de calle Pedro Pascual Segura, el acueducto de El Challao, el monumento de Canota, las zonas de Picheuta y Uspallata en alta montaña, permitiría un rescate necesario y provechoso.