Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El fin de semana despliega ferias de vinos y gastronomía, teatro, música y diseño

    El inicio del último mes del año llega con grandes propuestas para todos los gustos: teatro, cine, música, cultura y, sobre todo, con muchos sabores. Se destacan la Expo Vinos Pequeños Bodegueros en La Enoteca, y un novedoso festival de vinos y comidas al aire libre.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Maratón solidaria

    El próximo 3 de diciembre, a las 10, se correrá la 3º maratón solidaria a beneficio de la Asociación para la Nutrición Infantil y Materna (ANIM-CONIN) de San Rafael. El punto de partida será el parque Norte ubicado en el departamento del sur.  La competencia tendrá modalidades 1 kilómetro, 5 Kilómetros y 10 kilómetros;  la inscripción costará  $200, $270 y $350, respectivamente, y se puede realizar en óptica Gallo hasta el día sábado, o en el hotel Tower, el mismo día de la competencia.

    La Orquesta Filarmónica actuará en la iglesia de La Merced

    Este sábado, a las 21.30, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, se presentará la agrupación, bajo la batuta de la cubana Yeny Delgado, como directora invitada, y la solista Beatriz Plana, en flauta. La entrada deberá canjearse por una leche larga vida, a beneficio del Centro Asistencial La Merced.

    Feria Diseño Libre en la Biblioteca San Martín

    El sábado 2, de 9.30 a 19, en la explanada de la institución de la Alameda finalizará el ciclo de diseño libre. El público podrá disfrutar de un paseo diferente, recrearse con diversas actividades y admirar la creatividad de emprendedores, artesanos, artistas y diseñadores en la XIX edición de la Feria.

    Vinos de Pequeños Bodegueros

    Los próximos  viernes y sábado, desde las 19, se llevará a cabo en la Enoteca,  Peltier 611, de Ciudad. La expo reunirá a más de 30 bodegas de Mendoza. Además habrá food trucks y música en vivo.  Las entradas se pueden conseguir de 9 a 16 en la Enoteca y tienen un costo de $200. También se pueden comprar online en www.eventbrite.com.ar

    Pepe Soriano en el Sur

    El reconocido actor presentará El loro sigue cantando, una obra muy personal que invita a una charla con el público donde relata parte de su vida y realiza representaciones de algunos fragmentos de sus interpretaciones en diferentes obras a lo largo de su vida. La primera función será esta noche a las 22, en el Multiespacio Cultural de la Bodega Faraón, ubicada en General Alvear, con un valor de $300. El viernes será el turno de Malargüe en el Centro de Convenciones Thesaurus, desde las 21.30, la entrada costará $350. Por último, el actor cerrará su gira en San Rafael con una función a beneficio de Rotary, la entrada tendrá un valor de $400.

    Tocado por el sol, en el planetario de Malargüe

    El planetario de Malargüe, este sábado 2 de diciembre, estrena un nuevo show denominado Tocado por el sol, un viaje al inicio de los tiempos. Además, se estrenará la nueva iluminación led RGB ultra violeta. También habrá música en vivo a cargo de la banda de metal experimental Punto Ar  presentando su nuevo disco.

    Conferencia Sanmartiniana

    Mañana, de 9.45 a 12, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el Ciclo de Conferencias de Formación y Capacitación Turística sobre San Martín en Mendoza.

    Parador Palmares

    Hoy y mañana, desde las 19, se realizará en las Terrazas de Palmares Open Mall Parador Palmares, un festival de vinos y comidas que contará con la presencia de más de 40 bodegas y coctelería que se podrá maridar junto a una excelente oferta gastronómica.

    Si bien el acceso será libre durante los dos días, el visitante tendrá la opción de comprar una entrada para consumir con un valor de $350 que se puede conseguir el mismo día en el evento o por internet en www.tuentrada.com

    Con la compra de la entrada el visitante accede a 1 vaso de cristal, 5 vouchers para bebidas a elección, 1 voucher para comida y 1 botella individual de agua.

    105º aniversario de Alvear Oeste

    El domingo 3 de diciembre en General Alvear se realizarán los festejos por el aniversario del distrito Alvear Oeste. Durante la mañana se realizarán actos protocolares y desde las 17 habrá una feria de emprendedores y exposición de artesanías en la plaza principal. Luego, desde las 19, los visitantes podrán disfrutar del Festival de la Empanada que contará con shows en vivo y puestos de venta de comidas. Las actividades finalizarán con la coronación de la reina distrital.