Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se elegirá el sombrero de los acomodadores de Vendimia

    Con un acto abierto al público, el miércoles 6, a las 12, en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, se elegirá la obra ganadora de la segunda edición del concurso Vendimia bajo el sol.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Vendimia bajo el sol es concurso de diseño de sobreros para acomodadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, que ya transita su segunda edición y que ha reunido más de 20 propuestas participantes.

    Esta iniciativa del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura busca promover desafíos de diseño a los creativos mendocinos, a la vez que da solución a la necesidad de proteger del sol a los más de 150 acomodadores del Teatro Griego, quienes comienzan sus actividades en horas tempranas.

    El premio para la propuesta elegida por el jurado es de $10.000. Quienes tendrán la tarea de seleccionar la propuesta ganadora son Carolina Clavijo, diseñadora por la Secretaría de Cultura; María Inés Baigorria, socia Tienda Sin Más Diseño y representante mendocina del MICSUR de Colombia 2016 y Victoria Addamo, diseñadora industrial y ganadora de la primera edición del Concurso Vendimia Bajo el Sol 2017.

    Los elementos que tendrán en cuenta los miembros del jurado a la hora de evaluar son originalidad, funcionalidad, economía de su confección, visualidad unisex, entre otros tópicos.

    La novedad de esta segunda edición es que la selección será a puertas abiertas, es decir que todos aquellos interesados en presenciar esta instancia podrán asistir a la Sala Elina Alba, planta baja de la Secretaría de Cultura, el miércoles 6 de diciembre a las 12.

    Entre los asistentes del público, podrán votar mención de honor, que también tendrá acceso a certificado especial de participación.

     

    Agradecemos su difusión

    Dirección de Comunicación e Información Cultural

    Secretaría de Cultura. Mendoza. Argentina

    Contacto: Lic. Luis Serrano

    prensaculturamza@gmail.com

    (0261) 4495840/41

    (0261) 156517889