Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Desarrollo de turismo sostenible

    Bodegas de Argentina firmó un acuerdo de alianza con EarthCheck, grupo mundial de evaluación comparativa y asesoría científica para viajes y turismo, para desarrollar aún más las prácticas líderes en el mundo sobre turismo sostenible para la región.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Sobre el tema, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, dijo que la asociación tiene la misión de apoyar a la industria vitivinícola argentina para convertirse en un líder en el desarrollo del turismo sostenible. Bodegas de Argentina está formada por más de doscientas cincuenta (250) empresas de todas las regiones vitivinícolas del país, incluidas las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires.

    "Esperamos colaborar con EarthCheck para guiar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la industria vitivinícola argentina”, dijo Bressia.

    Por su parte, Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck y Director Ejecutivo del Centro Internacional de Turismo Sostenible de APEC, dijo que la asociación es una excelente oportunidad para continuar el trabajo de las organizaciones en la región y apoyar la visión de desarrollo sostenible de Bodegas de Argentina.

    "Bodegas de Argentina está encabezando iniciativas sostenibles en la región, particularmente en la mejora de conciencia del visitante al experimentar prácticas de turismo sostenible, logrando una sociedad eficiente en el uso de los recursos a nivel local, promoviendo el desarrollo sostenible y fomentando la cooperación interregional”, expresó Moore.

    Luego, indicó: "Esta asociación ofrece oportunidades para trabajar con bodegas y viñedos líderes en Argentina para ayudar a reducir el impacto ambiental y los costos operativos mientras se brinda apoyo a las comunidades locales".

    Para finalizar, Moore agregó: "Ya estamos trabajando con vinicultores líderes como Bodegas Salentein y Casa El Enemigo para abordar los desafíos de la sostenibilidad. El siguiente paso en la gestión de destinos de clase mundial es la entrega de programas de desarrollo de experiencia que pueden desempeñar un papel clave en el empaquetado de los activos únicos de la industria vitivinícola argentina y la conexión de los visitantes y la comunidad con los operadores locales. Las buenas historias motivan a las personas a viajar y Argentina tiene una historia maravillosa que contar “.

     

    Acerca de Bodegas de Argentina
    Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.
    El objetivo de la fusión fue sentar las bases de una entidad que creciera y tuviera la mayor representatividad nacional como cámara empresaria vitivinícola. Ello se cumplió plenamente en el tiempo ya que las bodegas fundadoras de Bodegas de Argentina fueron sólo 62. Hoy los socios de Bodegas de Argentina son más de doscientas cincuenta (250) empresas de todas las zonas vitivinícolas del país. Hay socios en las Provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires.
    www.bodegasdeargentina.org
    Twitter: @BodegasAR
    Facebook: @BodegasDeArgentina
    Instagram: @BodegasDeArgentina

    Acerca de EarthCheck
    EarthCheck es un grupo asesor comercial global especializado en sostenibilidad. Su producto estrella, EarthCheck Certified, es el programa de referencia y certificación científica líder a nivel mundial para la industria de viajes y turismo, y ha ayudado a clientes en más de 70 países a obtener más de $ 500 millones en ahorros operacionales.
    www.earthcheck.org
    Twitter: @earthcheck_
    Facebook: @earthcheck
    Instagram: @earthcheck

     

    Más información: ingrese al siguiente enlace

    Archivos adjuntos

    bressia-y-erica-lobos-earth-check-mexico-y-latinoamerica.jpg

    baearthcheckmza2017.pdf