Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Capacitación para aspirantes a reina distrital

    Desde el viernes 15, la CORENAVE ofrecerá encuentros para las jóvenes que deseen conocer más acerca de la experiencia de ser soberana vendimial. Las capacitaciones estarán a cargo de reinas de mandato cumplido.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este proyecto de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia consta de diversas instancias correlativas y en orden creciente. La primera instancia Historias de Vendimia: Encuentro de Reinas y Aspirantes son charlas abiertas, dirigidas a todas las interesadas en presentarse en sus distritos, para participar de la Vendimia, dictadas por Reinas mandato cumplido.

     

    Miembros de la CORENAVE explicaron cómo nace esta iniciativa: “las charlas surgen como una instancia previa a un proyecto de capacitaciones de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual la candidata adquiere y desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al rol que va a desarrollar, en el que estamos trabajando para aplicar este año”.

     

    Estos encuentros se brindarán con el objetivo de acompañar a las jóvenes de una manera más cercana, brindarle consejos, escucharlas y compartir experiencias de una forma interesante y dinámica, como así también, darles la posibilidad a las aspirantes a candidatas de vivir una instancia previa, en la cual puedan formular y salvar dudas respecto de la participación en sus fiestas departamentales. Las charlas contaran con 4 ejes temáticos, donde cada uno comenzará con una pregunta para reflexionar, que dará pie a la temática del eje. 

     

    “Como Comisión nos interesa reflexionar con las chicas, compartir experiencias y que se lleven un mensaje, queremos que ellas se sientan seguras, que sean autenticas, que comprendan que todas aportamos desde el lugar que nos toca, que debemos estar a la altura de los planteos actuales, que no queremos que a las reinas nos vean como estatuas y nos gustaría que del encuentro salgan entendiendo que debemos ser agentes de cambio”, manifestaron desde la CORENAVE.

     

    Desde la Comisión agradecieron a la Secretaria de Cultura y a todos los Municipios, por la enorme predisposición para hacer realidad este proyecto que es muy importante para la Comisión, ya que es el pie para empezar a debatir el rol de la Reina, debate pendiente que tenemos todos los mendocinos.

     

    El viernes 15, desde las 17, se realizará un encuentro en el Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de julio 500. 

     

    Próximas instancias de las capacitaciones

     

    Se realiza una vez electas las reinas distritales de cada departamento.  Aquí se abordarán las primeras temáticas de la capacitación, conjunto a cada Municipio. 

     

    “Queremos que todas las Reinas Distritales de todos los Departamentos, tengan la posibilidad de capacitarse de igual manera, en los mismos temas, para generar igualdad” señaló la Comisión.

     

    La tercera instancia concierne a las Reinas Departamentales donde se dictará una capacitación previa a la convivencia en el hotel céntrico designado.

     

    La última instancia corresponde a la Reina y Virreina Nacional, compuesta por una capacitación avanzada y constante durante el año del desarrollo del Rol.

     

    Agradecemos su difusión

     

    Dirección de Comunicación e Información Cultural

    Secretaría de Cultura. Mendoza. Argentina

    Contacto: Lic. Luis Serrano

    prensaculturamza@gmail.com

    (0261) 4495840/41

    (0261) 156517889