Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ARA San Juan: "Lo más importante es ser respetuosos del dolor"

    El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación del submarino durante una visita a obras en San Benito, provincia de Entre Ríos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, subrayó el presidente Mauricio Macri sobre la situación del submarino San Juan, perdido hace tres semanas en el Atlántico Sur.

    “Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y hoy démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, puntualizó el Jefe de Estado en declaraciones al periodismo formuladas al término de una recorrida por las obras de hábitat que se realizan en esta localidad entrerriana.

    Macri subrayó que desde el Gobierno “seguiremos con la búsqueda, y para entender por qué pasó y qué pasó tenemos tiempo”.

    Tras haber observado la marcha de los trabajos que beneficiarán a 550 familias de dos barrios de San Benito, el Jefe de Estado afirmó que “la resignación no es una alternativa” en la Argentina actual.

    “Juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos, absolutamente todos, merecemos vivir mejor”, destacó el Jefe de Estado que hizo la recorrida junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

    Dijo que de la misma manera debe existir un compromiso general de trabajar en forma mancomunada para “reducir la pobreza y crear oportunidades en todo el país para que cada argentino pueda ser protagonista y elegir dónde vivir, dónde trabajar”.

    “Y desde qué lugar aportar su granito de arena en la construcción de esa Argentina grande, fuerte, que incluye a todos”, añadió.

    Resaltó que “en ese camino de incluir, cómo vivimos y dónde vivimos es muy importante” y señaló que la falta de obras en el país ha traído “complicaciones” a los argentinos durante décadas.

    El Presidente estuvo acompañado en la actividad por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

    También participaron el senador nacional Alfredo de Angeli, y los intendentes de la ciudad capital, Sergio Varisco, y de San Benito, Exequiel Donda.

    Macri señaló que en noviembre último se registró el récord histórico del país en colocación de pavimento, lo cual responde a la cantidad de rutas en construcción que lleva adelante el Gobierno en colaboración con los distritos para lograr una mayor seguridad vial y facilitar el transporte de las producciones regionales.

    Mencionó que, además de las obras de hábitat y el tendido de rutas, el Gobierno ha puesto el acento en la realización de viviendas, aeropuertos, puertos, jardines para la primera infancia, generación de energía, entre otras prioridades, para paliar el déficit de infraestructura.

    “Sobre todo en Entre Ríos queremos poner en valor las hidrovías porque eso va a permitir que el trabajo de los entrerrianos llegue al mundo entero y eso lo estamos haciendo”, puntualizó.