Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Estado en tu Barrio estará hasta el viernes en San Rafael

    El Estado en tu Barrio brinda respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de los municipios. Del martes 12 al viernes 15 de diciembre continuará en San Rafael.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

    Estará del martes 12 al viernes 15 de diciembre en la Cancha Villa Laredo, Fleming y Leonardo Da Vinci, San Rafael. El horario será de 8 a 13.

    Allí, se podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

    Se brindará asistencia en materia de documentación y Defensa del Consumidor. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

    El Estado en tu Barrio en Mendoza

    • Este programa nacional comenzó a desarrollarse en nuestra provincia el 25 de abril en el barrio La Favorita de Ciudad.
    • El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza ofreció al público la realización de trámites referidos a su documentación CDR, DNI, como también acompañó con orientación laboral y asesoró en temática vinculada a Defensa del Consumidor.
    • Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los programas de prevención a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
    • Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar trámites jubilatorios a través de la ANSES y el PAMI.