Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Estas son las franquicias cinematográficas más exitosas del Cine

    El cine es una de las formas de entretenimiento preferidas por millones de personas en todo el mundo  y, aunque no es un gusto tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones. Fuente www.merca20.com

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En México, por ejemplo, existen alrededor de 6 mil 432 salas de cine en el país y, durante 2016, asistieron cerca de 47 millones 700 mil personas, lo que representó un total de 15 mil 254 millones de pesos en taquilla, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

    Esto es sólo en un país, imaginemos qué potencial existe en la industria cinematográfica si lo multiplicamos en todos los mercados donde las películas son una de las principales formas de entretenimiento.

    No hay duda que las principales productoras y empresas cinematográficas lo saben, por eso destinan presupuestos importantes para llevar a la pantalla grande historias que generen un vínculo con la audiencia.

    Sin duda, películas o franquicias que tienen un vínculo con la gente; basta con recordar el nombre Harry Potter para que una generación entera (y más) hable de la historia del mago de Hogwarts, Hermione Granger y Ron Weasley.

    O de Marvel, que es garantía en taquilla cada que presenta una película basada en alguno de sus personajes, qué decir de Star Wars, saga creada por George Lucas y que, desde que fue adquirida por Disney ha dado un salto mercadológico impresionante.

    Pero, ¿cuáles son las más rentables? Al menos en taquilla se pueden encontrar resultados interesantes, aunque parezca obvio, se dan sorpresas. Las franquicias y series de películas más taquilleras del mundo hasta de diciembre de 2017

    De acuerdo condados proyectados en Statista, identificamos que el Marvel Cinematic Universe es el más taquillero. Hasta el momento se han producido un total de 17 películas del MCU para un total de ingresos de taquilla en todo el mundo de 13 mil 470 mil millones de dólares.

    Aunque es un hecho que saca ventaja en cuanto ingresos en taquilla, pues la más cercana es la saga de Harry Potter que ha recaudado más de 8 mil 540 millones, superando de manera un tanto sorpresiva a Star Wars con más de 7 mil 520 millones, hay datos que revelan que el MCU tal vez no sea el único con gran éxito.

    Tras el Top 3 de franquicias cinematográficas más exitosas, encontramos otras producciones interesantes como James Bond (7 mil 040 mdd), Middle-Earth -las películas relacionadas con El Señor de los Anillos- (5 mil 880 mdd) o The Fast and The Furious (5 ml 140 mdd).

    De las películas del MCU, el ingreso promedio se estimó en 792 millones de dólares por película, pero es superada por las cintas basadas en los libros de J.K. Rowling, ya que Harry Potter genera un promedio de 950 millones por película, mientras que Star Wars 840 millones por cada cinta.

    Vale la pena destacar que, en este recorrido en el que fueron consideradas franquicias con más de dos entregas, entre las que encontramos al MCU, el mundo mágico de J.K. Rowling, Star Wars, James Bond, El Señor de los Anillos, Fast and Furious, X-Men, Batman, Spider-Man, Piratas del Caribe, Transformers, Jurassic World, DC Extended Unverse, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, y Misión Imposible.