Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vino y montaña, las dos palabras claves del turista que visita Mendoza

    La temporada de verano en Mendoza propone nuevas experiencias y sabores. Vino y montañas, las dos palabras claves del turista que visita Mendoza. Miles de visitantes recorren la provincia durante la temporada de verano.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    ¿Por qué Mendoza? Las respuestas son variadas, por sus vinos, su gente, la historia, pero principalmente por sus montañas. La temporada estival en la provincia continúa recibiendo a una gran cantidad de turistas de distintas partes del país y el mundo, que sin dudarlo llegan para descubrir nuevas experiencias.

    Uno de los lugares indispensables por el que debe pasar todo visitante es el Informador del Ente Mendoza Turismo, ubicado en plena C pital. Allí podrá encontrar información precisa sobre lugares para visitar, diversidad de hospedajes, variedad de actividades según el departamento que desea conocer y cualquier otra información para que la estadía sea inolvidable.

    “Venimos a Mendoza porque tenemos amigos que nos recomendaron conocer la provincia, principalmente sus vinos y la montaña”, aseguran Mario y Cristina, quienes llegaron desde Costa Rica para quedarse una semana.

    A nivel internacional, los visitantes provienen principalmente de Alemania, España, Italia, Inglaterra, Suecia, Holanda, Sudáfrica, República Checa, Japón, Corea y Singapur. Por su parte, dentro del continente americano, los turistas visitan la provincia desde Estados Unidos, Costa Rica, México, Colombia, Brasil y Chile. Estos últimos dos continúan siendo los principales emisores del turismo mendocino gracias al gran trabajo mancomunado realizado en los últimos años.

    A nivel nacional tanto Buenos Aires como Córdoba son los lugares desde donde se registra mayor afluencia, sin embargo, también se destacan provincias como Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Salta, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

    ¿Qué actividades son las más buscadas?

    Dentro de las opciones que ofrece la provincia, las más consultadas son el city tour por la Capital, las bodegas, el turismo aventura y los paisajes de alta montaña.

    Si bien la mayoría de los turistas, según lo detallado por quienes están a cargo del Informador Turístico del Emetur, es la primera vez que vienen, también hay personas que se “enamoraron” y repiten cada verano su visita. Es el caso de Fátima y Juan, quienes junto a su hijo Tobías llegan por tercera vez desde Salta para quedarse en Mendoza: “Cuando vinimos la primera vez, recorrimos la Ciudad, esta vez queremos conocer alta montaña y realizar trekking o un recorrido en bicicleta por alguna bodega”.

    El 2018 comenzó con unos 60 mil turistas que decidieron iniciar su año en la provincia y en lo que va de enero las visitas continúan en aumento. Las mejoras en la conectividad aérea nacional e internacional y la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias y sabores convierten a Mendoza en un verdadero deleite para los sentidos y en un encuentro multicultural para no perderse.

    Prensa Turismo de Mendoza