Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Crecimiento del KICK BOXING en Mendoza

    El pasado mes de Diciembre se desarrolló el Torneo  clasificatorio para el Mundial 2018. Alfonso Hidalgo, presidente de la Asociación Mendocina, brindó los detalles y se refirió al crecimiento de la disciplina en la provincia.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se desarrolló en nuestra Provincia el  Campeonato Sudamericano de Kick Boxing Vastator, El mismo fue clasificatorio para el Mundial 2018, a desarrollarse en nuestro país.

    El organizador del certamen, actual presidente de la Asociación Mendocina de Kick Boxing, Alfonso Hidalgo, explicó los pormenores del torneo organizado por la entidad y fiscalizado, a nivel internacional, por fiscales que vinieron de Buenos Aires, de la Federación Mundial de Karate (WKF, sus siglas en inglés) y de Global Kick Boxing. El mismo se desarrolló en tres áreas simultáneas e incluyó las modalidades: light contact, kick light, kick boxing y k1.

    “En un año sumamente complicado en nuestro país, a nivel económico, por el tema de las elecciones, se nos hizo muy sacrificado volver a hacer la segunda parte de Vastator; sobre todo, por la importancia que esto tiene, que fue última fecha clasificatoria en el país para las Eliminatorias del Mundial 2018”, comenzó apuntando Hidalgo.

    “Las expectativas han sido enormes porque nos da una chapa a nivel nacional, del interior, que no la tiene nadie. El campeonato fue fundamental para los competidores que pretenden representar al país en el Mundial 2018 ",  señaló luego.

    “Hace muy poco viajamos a Buenos Aires para que se formaran nuevos profesores dentro de nuestra organización, Global Kick Boxing. Realmente, tuvimos la oportunidad de ver grandes competidores, muy buenos instructores y quedamos asombrados porque ellos se sorprendieron por el nivel del kick boxing de Mendoza. Desde que comenzamos a trabajar con una estructura mucho más sólida, nos permite formar verdaderos profesionales. También, desde la Asociación Mendocina de Kick Boxing podemos generar una estructura para todas las demás academias, sin que ninguna pierda su identidad. Es para cambiar el desorden que se había instaurado en los últimos años”.

    En relación con el nivel competitivo que están mostrando los deportistas locales, comentó: “Nuestro nivel creció muchísimo, creo que hoy estamos en los primeros puestos del país”. Según comentó Alfonso, el presente de la Asociación Mendocina de Kick Boxing es óptimo.