Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Aumento de visitas al cerro Aconcagua

    Hubo un incremento en los ingresos de trekking y ascenso con respecto a las mismas fechas del año pasado. Lo que va de la temporada ha sido muy positiva para el Aconcagua. El Centro de Visitantes de las Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que, al 31 de diciembre de 2017, ingresaron 6.100 visitantes a la Laguna de Horcones.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la semana del 24 al 31 de diciembre, aumentó considerablemente el ingreso respecto de las temporadas anteriores: ingresaron 575 andinistas, 415 con intenciones de ascenso y 160 para trekking.

    El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, dijo al respecto: “El balance es muy positivo con respecto a la misma fecha de la temporada pasada. Se observó un incremento que ronda el 9 por ciento en los ingreso de trekking y el 4 por ciento en los ascensos. Los servicios de emergencia, Guardaparques, Patrulla de Rescate, Servicio Médico y helicóptero están funcionando perfectamente, habiendo realizado varios rescates exitosos durante estas fechas”.

    Tabla comparativa con la temporada anterior al 31 de diciembre: 

    • Los andinistas que intentaron el ascenso son en su mayoría extranjeros: 1.027 (92,27%).
    • Trekking corto y trekking largo fueron los que eligieron mayormente los argentinos, con 73,90% de los ingresantes en la primera categoría y 67,68% en la segunda.

    En lo que respecta a las actividades preferidas de quienes visitaron el Parque Provincial Aconcagua en estas fechas, 55,02% optó por el ascenso, 26,4% por trekking día, 13,5% por trekking corto y 4,89% por trekking largo.