Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tunuyán se prepara para una nueva edición del Festival de la Tonada

    Este mediodía se presentó en la Sala Elina Alba el programa del Festival de la Tonada 2018, que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Autoridades de la Secretaría de Cultura, del Municipio de Tunuyán y Camila Carsolio, reina nacional de la Tonada, dieron a conocer los detalles del cronograma de actividades de la 36ª edición del Festival de la Tonada 2018. Se realizará del 1 al 4 de febrero en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

    Durante la conferencia, el secretario de Cultura, Diego Gareca, señaló la importancia de cada una de las actividades que ofrece Mendoza para la época estival. “Mendoza tiene en el verano una temporada importante desde el punto de vista cultural, artístico, y Tunuyán es uno de los ejes que genera históricamente con el Festival Nacional de la Tonada, un clásico para la cultura de Mendoza”, dijo.

    Además, Gareca destacó que “para la Secretaría de Cultura es de suma importancia acompañar el trabajo que realiza el Municipio”.

    Por su parte, el intendente Martín Aveiro agradeció la posibilidad de presentar el Festival en la Secretaría de Cultura y el apoyo que brinda el organismo provincial a las actividades culturales del departamento.

    Durante la presentación actuaron ls hermanas Abraham con Los sonidos del Quetec, quienes interpretaron Cueca del vino nuevo, Gato de la bicicleta y un tema exclusivo creado para el Festival llamado Cuatro lunas en febrero. La danza estuvo a cargo del Ballet Federal Municipal.

    Cronograma del Festival

    La apertura del Festival se dará en el marco de la Vendimia departamental Carrusel de sueños,en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Después de la coronación de la representante vendimial, se presentará Luciano Pereyra. La entrada será gratuita.

    La noche del viernes comenzará a puro ritmo de mano del grupo jujeño Los Tekis, con huaynos, carnavalitos, bailecitos y taquiaris. En el mismo escenario también se escucharán los herederos del trío con más de 40 años de trayectoria, Destino San Javier, quienes serán los responsables de cerrar la función con canciones nuevas y los infaltables clásicos del emblemático grupo.

    El fin de semana, el público del Teatro Municipal cantará con Los Chimeno recorriendo los éxitos que marcaron sus 20 años junto a los mendocinos, para luego trasladarse a Salta, origen del grupo Los Huayra, quienes completarán la grilla del sábado.

    Para el cierre del Festival de la Tonada el escenario de Tunuyán recibirá dos espectáculos folclóricos: Nahuel Pennisi entonará canciones de su último álbum Feliz junto a canciones del repertorio tradicional. A continuación, esa misma noche, Los Nocheros concluirán una nueva edición del Festival con sus mejores canciones y el calor que su música transmite en cada escenario que pisan.

    La grilla completa se puede consultar  en la página oficial del Festival: www.tonadaentunuyan.com.ar.

    Precios de entradas

    La primera noche la entrada es libre y gratuita. Del viernes 2 al domingo 4 de febrero, la entrada general es de 100 pesos; anticipadas, con una promoción de 3 entradas por 200 pesos; los jubilados y pensionados pagarán  50 pesos y los niños menores de 10 años podrán  ingresar gratis.

    Los espectáculos de las cuatro noches darán inicio a las 19.