Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lanzan programa de participación ciudadana

    “Luján Cien por Cien” es el nombre del proyecto lanzado por el Municipio que consiste en otorgarle 100 mil pesos a 100 Uniones Vecinales y Entidades Intermedias del departamento, con la finalidad de ejecutar propuestas impulsadas por los mismos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Luján de Cuyo posiciona una vez más al vecino como la principal prioridad, desarrollando en esta oportunidad un programa que favorecerá a las diferentes Uniones Vecinales y Entidades Intermedias del departamento. El municipio entregará un monto de 100 mil pesos a 100 grupos de vecinos.

    La iniciativa consiste en que los lujaninos propongan ideas para mejorar espacios de uso público del municipio. La comuna optará por las diferentes propuestas de acuerdo a los parámetros establecidos en las condiciones del programa e informará los proyectos aceptados para otorgarles el subsidio.

    Cabe destacar que el subsidio tiene como destino solamente la compra de los materiales para el proyecto presentado, toda la mano de obra deberá ser puesta por las entidades civiles. Esta es una forma de trabajar en forma conjunta entre los vecinos y la municipalidad para hacer un mejor departamento y generar un compromiso muto que busca el beneficio de todos

    Para la implementación de Lujan Cien x Cien el Municipio implementó la aplicación web Consul en conjunto con el ayuntamiento de Madrid, creadora de esta plataforma. Para llevar a cabo el programa los vecinos y las entidades intermedias deben ingresar a http://decide.lujandecuyo.gob. ar/ . Allí las entidades civiles podrán cargar las propuestas y toda la comunidad lujanina podrá apoyar los distintos proyectos presentados hasta el miércoles 28 de Febrero. Durante el mes de Marzo un equipo técnico de la municipalidad decidirá cuales son los proyectos seleccionados. El 1 de Abril se publicarán en la misma aplicación los ganadores. Luego se podrá hacer el seguimiento de ejecución de estas obras hasta su finalización.

    De esta manera Lujan de Cuyo, con la gestión del  Intendente Omar De Machi,  comienza con la utilización de  herramientas de participación, transparencia y gobierno abierto para un mejor servicio público.