Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Malargüe tendrá un nuevo atractivo

    Se trata de los Laberintos Carmona, que podrán visitarse desde el próximo fin de semana.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luego de siete años de arduo trabajo, este fin de semana comenzarán a funcionar los Laberintos Carmona, en el departamento de Malargüe. Este nuevo espacio tiene más de 100.000 almácigos de ligustrino y arabia para los laberintos, también un gran predio de árboles con más de 15 variedades entre álamos y sauces, zapallos gigantes y almácigos para abastecer la ciudad, entre otros proyectos.

    Al llegar, los visitantes quedarán impactados con sus verdes e imponentes laberintos. El primero es cuadrado, mide 70m x 70m y tiene 31 pasillos de norte a sur y de este a oeste. Mientras que el segundo laberinto separado por menos de 7 metros es circular. Quienes lleguen al centro del segundo laberinto podrán descubrir una fuente de agua, denominada la “fuente de los deseos”, donde habrá un espacio con asientos para la contemplación y el relax, en medio de los laberintos. Completa el paseo un mirador de 8 metros de altura con una rampa para observarlos desde arriba, desde donde son más sorprendentes.

    El horario de ingreso será de 10 a 19 y tendrá un canon diferenciado para mayores y menores, de  $80 y $50 respectivamente. Además, los encargados de este espacio comentaron que en un futuro cercano el proyecto prevé 80 churrasquearas, juegos infantiles, un sector de livingsrústicos. Además, tendrá un parador para adquirir bebidas frescas y alimentos ligeros (snacks).

    Gran oferta para disfrutar en departamento del Sur

    Con los laberintos, Malargüe suma una atracción a su variada oferta orientada a quienes disfrutan de la naturaleza, la aventura, el relax y la gastronomía.

    Esta temporada se reabrirá el ingreso al volcán Malacara, cuyo nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de la gente de  campo.

    También en el departamento del Sur y enclavado en la ruta 40, Bardas Blancas es el anfitrión de turistas que van y viene por esta emblemática carretera. Las actividades que este verano propone Bardas  Blancas tienen que ver con el turismo rural, senderismo, gastronomía y paseo de artesanías.

    Los turistas también pueden visitar el Valle de Los Molles, donde se pueden realizar actividades como cabalgatas, baños termales, treeking y mountain bike, y cerrar la jornada con una cena show en el lugar.

    Para disfrutar cerca de la ciudad, la Colonia Pehuenche está preparada para recibir a los turistas de la mejor manera. Su paisaje rural, donde el oasis mendocino muestra el trabajo de la tierra y la actividad turística sustentable, propone cabalgatas y media tarde en el Eco Hostel. Además, agroturismo en Finca La Anita, donde funciona una fábrica de dulces de frutas finas. La colonia está muy cerca del criadero de truchas y restaurante Cuyam Co, lo que hace que sea un  plan perfecto para un día inolvidable.

    Los tour de la ciudad suman también un recorrido muy dulce: la planta apícola de la Municipalidad de Malargüe, que abre sus puertas al público los miércoles de 9 a 12 y ofrece visitas gratuitas. Vale destacar que Malargüe es uno de los mayores productores de miel de la provincia. Sus mieles han sido certificadas por su gran calidad orgánica Mieles de Montaña y que recientemente obtuvo la certificación de Miel Libre de Gluten.