Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    En febrero, el “Verano en Godoy Cruz” continúa sorprendiendo

    En el segundo mes del año, el departamento renueva su agenda cultural para que la temporada de vacaciones sea única. Entre todas las opciones que depara un fin de semana que se perfila como inolvidable, el viernes 2, los Jardines del HCD se volvieron a encender con una noche tanguera de lujo, que incluyó lecciones de baile con Enzo de Lucca y el espectáculo de Patricia Melis.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tras un debut cargado de aplaudidos espectáculos para vivir en familia, la cartelera del “Verano en Godoy Cruz” presenta opciones totalmente gratuitas y al aire libre, para seguir disfrutando el arte local y las bondades que ofrece la comuna, en sus espacios verdes renovados. Además, ya se empieza a palpitar  la alegría y el contagioso ritmo del carnaval, que llenará de colores y música todos los rincones.  

    Las noches musicales del ciclo veraniego ganan cada vez más adeptos, que las adoptaron como un punto de encuentro casi obligado para disfrutar sin límites el final de la semana. De esta forma, las presentaciones previstasde febrero seguirán cautivando a locales y turistas, con una amplia variedad de propuestas para todos los gustos, ya sea con folklore, cine, espectáculos infantiles, milonga, rock de autor o algunas de las murgas más importantes de nuestra provincia.

     

    En la velada de ayer, las clases abiertas del maestro Enzo de Lucca volvieron a poner al 2x4 en el centro de la escena. El excepcional bailarín continúo convocando a aquellos interesados en dejarse envolver por el encanto de la apasionante danza que acompaña al tango, transmitiendo los secretos y los elementos que no pueden faltar a la hora de deslizarse por la pista.

     

    Con el sonido del arrabal adherido a su vida artística desde la infancia, la intérprete Patricia Melis se subió al escenario envuelta por todas aquellas canciones que, en su vida, “ocupan un lugar muy importante”, según señaló antes de brindar su show. La cantante proviene de una familia de artistas, ya que su padre, Ernesto Melis, es bailarín de tango y su madre, Alicia Caram, una reconocida cantante.

     

    En compañía del tecladista Isidro Nomberto, la vocalista ofrendó algunas de las piezas que integran este legado heredado, con clásicos muy difundidos del género y algunas obras no tan popularmente conocidas del cancionero ciudadano, que, por lo general, “se utilizan para sorprender y causar alguna emoción especial en el público”, según mencionó la propia Melis. El espectáculo se convirtió en una irresistible invitación a revivir los emblemáticos sonidos urbanos de glorias de todas las épocas, con una voz privilegiada que fortalecía cada acorde en la intimidad de una noche inolvidable.

     

    Para seguir disfrutando: La agenda del fin de semana

     

    Sábado 3 de febrero - Peñas Cuyanas (Folklore). Artistas en vivo: Yani Camargo; Leonardo Rivero; “Dúo Sentimiento”. Participación especial: Ballet Sangre Cuyana. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita

     

    Sábado 3 de febrero - Encuentro en las Plazas. Clases de danzas folclóricas. Música en vivo: Anabel Molina; Dúo Davila - Giménez. Lugar: Plaza Sargento Cabral (Calles Armani y 1º de Mayo). Hora: 21:00. Entrada gratuita

     

    Domingo 4 de febrero - Domingos de Murga y Pop. Recital de Martín Daga y “Palurdo” (Rock). Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita