Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    IV Encuentro Internacional de pintores

    La Municipalidad de Maipú invita a "Pinta Maipú para el País”,  el IV Encuentro Internacional de Pintores, organizada por Proarte Maipú, qué recibe a artistas locales, de nuestra provincia, de todo el país y  del extranjero, los cuáles pintarán en la modalidad: “in situ” desde el  miércoles 28 de febrero al sábado 3 de marzo en distintas locaciones del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Cabe destacar que este encuentro, convocado por la Asociación de Artistas Plásticos Proarte Maipú, ha sido declarado de interés cultural departamental y provincial: distinciones  otorgadas por: las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores, como así también de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

    Los principales  objetivos del encuentro es  difundir la pintura como actividad profesional y vocacional; generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común; promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura; dar a conocer la labor de miles de personas que trabajan y construyen el Departamento de Maipú, en todo el territorio Argentino y en otros países; y dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes del departamento que representen el patrimonio urbanístico y cultural, sus estilos de vida, sus bodegas, plazas, olivícolas, museos, entre otras.

    Los artistas podrán inscribirse de 9 a 19 horas desde el miércoles 28 de febrero hasta el 2 de marzo en el Museo NAcioanl del Vino y la Vendimia (Ozamis 914). Se entregará folletos, credenciales y sellado de bastidores.

    El público en general podrá visitar la exposición de 10 a 18 horas, miesntas los artistas trabajan en sus obras en lugar del circuito establecido y elegido por ellos. Los cuales pueden ser: Museo Nacional del Vino y la Vendimia, Plaza Departamental de Maipú, Parque Metropolitano, Bodega Flia. Di Tomasso, Complejo Arena Maipú.