Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Vino Maipú”, la Gran Degustación de vinos maipucinos

    Los días 16 y 17 de febrero, el Museo Nacional del Vino y la Vendimia reúne a todas las bodegas y olivícolas maipucinas para celebrar vendimia.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El departamento se prepara para vivir la segunda edición de “Vino Maipú”,  la Gran Degustación invita a difundir las virtudes del suelo maipucino a través de sus vinos y aceites de oliva. De esta manera, todas la bodegas maipucinas se reúnen en los jardines del Museo Nacional del Vino y la Vendimia -ubicada en calle Ozamis 914-, para oficiar de anfitriones en el marco de los festejos vendimiales con el objetivo de recibir a mendocinos y turistas poniendo en valor la tradición y la historia que embiste a este departamento.

    “Vino Maipú” se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero de 19 a 23 horas en los jardines del Museo Nacional del Vino y la Vendimia, siendo el segundo año que esta importante pieza histórica de la vitivinicultura nacional forma parte del calendario de vendimia . Por lo tanto, el día 16 a las 20 horas, se presentará el carro vendimial del departamento con la presencia de la Reina Nacional de la vendimia, Victoria Colovatti y las reinas departamentales, el intendente Alejandro Bermejo y demás autoridades departamentales y provinciales. El carro realizado por Fecovita representará a los maipucinos durante la Via Blanca y el Carrusel y en su presentación se realizará una compilado de la Fiesta de la vendimia departamental.

    Será un espacio de encuentro donde compartir buen vino, conocer la variedad de bodegas con las que cuenta el departamento, apreciar las virtudes del aceite de oliva, disfrutar de espectáculos artísticos y gastronomía en los jardines de la casona. También se realizarán visitas guiadas que ofrecerán una vivencia única en la legendaria casa de dos plantas de estilo francés y muchos materiales y detalles de lujo importados, construida alrededor de 1910.

    Abierto a todo público, con entrada libre y gratuita, Vino Maipú ha sido declarado de interés turístico y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú. Para acceder a la degustación se comprara in situ las tarjetas con cinco troqueles que se traducen en cinco degustaciones de vino en cualquiera de las bodegas expositoras, por un costo de $250, la misma incluye un copón de regalo.

    El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Maipú, el Arena Maipú, Oscar David Mayorista apoyando la vitivinicultura maipucina en el marco de vendimia. Entre las bodegas confirmadas se encuentra: Casa Vigil, Estancia Mendoza, Trapiche, Trivento, Familia Di Tomaso, Finca Agostino, Bodega Posion, LoSance, Viñas del Cerno, Las Nencias, Adhara, Don Bosco, La Iride, entre otros.