Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se disputó el Torneo Ciudad de Mendoza de Ajedrez

    El Gimnasio municipal Nº3 fue el escenario del tercer festival Internacional de ajedrez, denominado Ciudad de Mendoza, que tuvo un gran cierre con la victoria de Alejo Giménez, la promesa mendocina.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tras las seis rondas que se disputaron bajo la modalidad sistema suizo, con 60 minutos por jugador y 30 segundos de incremento, Giménez,  Maestro FIDE, reunió 5 puntos y se consagró ganador. El segundo lugar le correspondió al chubutense Germán Leiva, con 4,5 unidades, mientras que el tercer puesto fue para el sanjuanino Román Herrmann, con 4.

    “Estamos muy agradecidos con el apoyo recibido por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del intendente Rodolfo Suárez, que ya es el tercer año que nos banca. El certamen tuvo un gran nivel, con más de 60 jugadores jugadores de 12 provincias”, comentó Fernando Previtera, presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez.

    El torneo, válido por la semifinal del Argentino amateur sub 2000-2300, fue el primero del año del calendario nacional, repartió puntos para el ranking ELO de la Federación  Internacional de Ajedrez y además entregó premios en efectivo por 10.000 pesos.

    El festival cerró con el tradicional certamen abierto Blitz, que se adjudicó de manera inobjetable, con nueve triunfos en nueve rondas, el experimentado Jorge Fernández.