Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Fin de semana largo ideal para recorrer Mendoza

    Mendocinos y turistas podrán disfrutar de m aravillosos paisajes y una variedad de propuestas culturales en los próximos cinco días. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Carnavales en Mendoza

    Mendoza se prepara para disfrutar excelentes propuestas durante los festejos de Carnaval. El acto oficial de será el lunes 12 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La celebración comenzará a las 18, en el predio de la Virgen de Guaymallén, con el desfile de comparsas, caporales y murgas estilo uruguayo y mendocino, hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc.

    Desde las 20, habrá un gran espectáculo con artistas mendocinos y luego el cierre con la impactante Banda Conmoción, agrupación chilena reconocida por la fuerza y energía que comparte en cada presentación. La previa estará a cargo de Murga La Caciqueña, Banda Ayllu Huaira (sikus), Murga La Sigilosa, Murga La Buena Moza y Puncuyo Batucada.

    En Tunuyán, la Municipalidad invita a los vecinos y visitantes a participar una vez más en un gran Carnaval. Será en Avenida San Martín de Tunuyán el lunes 12 de febrero, a partir de  las 20.

    En tanto, en Godoy Cruz, la diversión estará asegurada en los dos escenarios que estarán dispuestos en el espacio verde de Avenida Ingeniero Cipolletti y Huergo. Desde las 19, esta verdadera fiesta popular se va a instalar en el parque para que el público pueda realizar la clásica “chaya” y ver el tradicional corso. El cierre de los festejos estará a cargo de la reconocida banda Amar Azul.

    Para conocer más, ingresar en https://www.godoycruz.gob.ar/amar-azul-le-pone-ritmo-al-carnaval-godoy-cruz/

    General Alvear, por su parte, invita a disfrutar, el 11 de febrero de 17.30 a 23, de la segunda Kermés de Carnaval, comida, entretenimiento, tragos y puestos de artesanos. Será con entrada libre y gratuita en la ruta 143 sur KM 425 del departamento del Sur.

    El pueblo boliviano festejará el 21º Carnaval Boliviano. Comenzará a las 14, con la procesión desde Mitre y Correa Saá, en devoción a la Virgen del Socavón. Luego, las numerosas agrupaciones de la colectividad en Mendoza escoltarán a la figura de su patrona de las danzas bolivianas hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc. Será el domingo 11 de febrero.

    Llega la segunda edición de Sparkling Bar

    Mix de espumantes y bebidas espirituosas esperan a todos los mendocinos y turistas para vivir la gran feria que los convoca, los días 10 y 11 de febrero de 2018 en Bodega Los Toneles. Una cita imperdible para los amantes de este universo. Las entradas pueden adquirirse en  www.eventbrite.com.ar, en Gran Casa Vinos, Santa Rosa 2340 de Guaymallén, o en taquilla los días del evento.

    Encuentro internacional de motos en el Cristo Redentor

    Más de 500 motos se unirán en el histórico Cristo de alta montaña. Partirán el sábado 10 de febrero a las 10 desde el Campo Histórico El Plumerillo, para llegar el domingo a los pies del monumento de la paz entre Chile y Argentina

    Festival provincial del Camote

    Como ya es tradicional, en la zona denominada rural del departamento de Guaymallén se realizará una nueva edición del Festival provincial del Camote. Música en vivo, humor, puestos de artesanías, cerveza artesanal y food trucks son algunas de las propuestas que encontrarán quienes participen del evento. Será con entrada libre y gratuita en la Rotonda de Salcedo, Severo del Castillo y Carril Godoy Cruz, Los Corralitos.

    Feriagro en Luján

    Del viernes 9 al lunes 12 de febrero, vecinos y turistas podrán asistir al predio de Quintana y Acceso Sur, que albergará los tradicionales espectáculos de caballos criollos, patios de comida, exposiciones agrícolas, empresariales y artesanales, juegos para toda la familia, con la participación de prestigiosos artistas locales y nacionales. Algunos de los shows que podrán disfrutar los visitantes serán Soledad; Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vítale y su show “Agitando Pañuelos”; Peteco Carabajal y su espectáculo “Riendas Libres”; Nahuel Pennisi, entre otros. Las entradas anticipadas para Feriagro 2018 están disponibles en el Edificio Municipal de Hacienda, en las sucursales de Tarjeta Nevada y en la Boletería del Predio. Valores, $150 entrada general por noche y $300 el abono especial para las cuatro noches del festival. Jubilados y menores de 10 años, gratis.

    En el marco de Feriagro, el sábado 10, a partir de las 22, se desarrollará Vendimia del eje del mundo, con la participación de más de 200 artistas en escena, músicos locales en vivo y un gran despliegue escenográfico y visual. La previa de la celebración comenzará con el solista Nasif y el grupo Don Torres. La jornada concluirá con los shows en vivo de Los Cerrillanos y La Rienda.

    Orozco-Barrientos en el Valle de Uco

    El fin de semana, el dúo mendocino de gran trayectoria y reconocido en el mundo se presentarán con su show “Una vueltita por el pago”, en los departamentos de Tunuyán y Tupungato. Más info en www.piproductora.com.

    Música y Vino en Lavalle

    La Bodeguita, espacio ganador del galardón de Bronce en la categoría Pequeñas Bodegas de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, ofrecerá a mendocinos y turistas la posibilidad de disfrutar de buena música maridada con exquisitos vinos. Además, habrá venta de comida. La entrada tiene un valor de $150 e incluye copa de vino, tres empanadas y delicias de la huerta. La dirección del establecimiento es San Martín y 9 de Julio, Villa Tulumaya, Lavalle.

    XVII Festival de la Ciruela

    El evento, que cada año se realiza en el predio ubicado en Ruta 188 y Avenida Sarmiento del distrito Bowen, en General Alvear, cuenta con importantes números artísticos, la tradicional rifa de un 0 Km, muestra y exposición de productos artesanales y la coronación de la reina. Además, la entrada es libre y gratuita. Más info en http://alvearmendoza.gob.ar/se-acerca-el-xvii-festival-provincial-de-la-ciruela/

    Festival de Alta Montaña

    El valle de Uspallata, en el departamento de Las Heras, del 9 al 11 de febrero, se viste de fiesta para recibir al Festival de Alta Montaña. Bajo la unión de tradición, arte y cultura lasherinas, esta edición número 28 propone una variada grilla de actividades que, al ritmo del folclore cuyano, abarcará la inauguración de un mural en el nuevo Centro Cultural –donde antes funcionaba el Casino– y una muestra fotográfica en Las Bóvedas. El invitado de honor es el cantante Luciano Pereyra. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Será en el camping municipal de Uspallata desde las 20.30.

    Teatro, Humor y Comedia en Mendoza

    Organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro representación Mendoza, tuvo como fin generar durante un mes una temporada teatral en la provincia con alcance federal. Las presentaciones se iniciaron  el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro Selección 2017, y continuarán hasta el domingo 18 de febrero. Se trata de 37 funciones, que incluye café concert, improvisación, stand up, comedias y musicales.

    La grilla completa de shows para este fin de semana ingresando en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-ciclo-de-teatro-humor-y-comedia-transita-su-segunda-semana/

    Recorré la Laguna del Diamante en 4×4

    Desde mañana regresan los viajes a Laguna del Diamante. El costo del paseo  es de $500 para residentes sancarlinos; $ 700 turistas alojados en San Carlos. $ 1000 turistas alojados en Tunuyán y Tupungato. Incluye circuito de 4×4 por la laguna, guía y seguro. El punto de partida  será la terminal de Eugenio Bustos. Para conocer más de esta propuesta, los interesados pueden llamar al 02622 452012 o al celular 2622530281.

    After Office en Maipú

    Esta noche, de 19.30 a 21.30, y todos los segundos jueves de cada mes, la Bodega López ofrece un after office diferente en los jardines de su majestuosa casona. Los interesados podrán descubrir el “estilo López” en la visita guiada a la bodega, donde podrán recorrer todo el proceso de elaboración del vino, y al finalizar, la degustación de dos vinos y maridaje. El valor es de $150 por persona. La bodega se encuentra ubicada en Ozamis 375, Maipú. Para reservar se debe llamar al 0261 4811091 o escribir a lopezmza@bodegaslopez.com.ar.

    San Rafael con excelentes propuestas durante el fin de semana

    El municipio del Sur cuenta con una intensa agenda de actividades para el fin de semana largo. La Semana del Espumante se extenderá hasta el próximo 15 de febrero y ofrece variadas actividades para disfrutar en distintos puntos del departamento. Conocé todas las propuestas ingresando a: http://camarasanrafael.com.ar/noticias/semana-del-espumante-en-san-rafael/

    El sábado 10 de febrero, el departamento se viste de Vendimia con Círculo ritual, nombre que llevará la fiesta este año. Será desde las 22 en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz en el parque Hipólito Yrigoyen. Habrá más de 150 artistas en escena. Las entradas tendrán un valor de $150 para las gradas de abajo; $35 para la tribuna superior. Se pueden comprar en el Cine Roma.  El domingo 11 de febrero se realizará la repetición. Al finalizar el acto, el cierre estará a cargo de Los Cafres. La entradas tendrán un valor general de $20.

    El deporte también será uno de los atractivos que ofrecerá San Rafael  el fin de semana. Una nueva edición del Pentatuel, competencia que recorre los principales atractivos turísticos del departamento, se desarrollará el sábado con la participación de más de 500 deportistas. Para más información: http://pentatuel.com.ar/.

    Del 8 y 10 de febrero se realizará el Festival Cultural Expressarte, con las exposiciones de Elsa Amalia Pérez (realismo, óleo sobre lienzo) y Francisco Bilbao (artes plásticas abstractas) y la actuación de Los Chimeno, el 8 de febrero; el Dúo Bye, el viernes, y Milonga Tango, el sábado 10.

    La agenda cultural también incluye obras de teatro de primer nivel. Entre las  propuestas se destacan Buscados, con la actuación de Alejandro Huevo Muller, Majo Martino, Bianca Lauría, Nacho Rodríguez Jardel; Ellas mandan, con Matías Alé, Tomás Fonzi, Omar Calicchio y Antonella Lorenzo, y Relaciones peligrosas, con Anita Martínez y Fabián Gianola.

    Fiesta Nacional del Chivo en Malargue

    El departamento más austral de la provincia se prepara para recibir a mendocinos y turistas con excelentes propuestas gastronómicas y la presencia de artistas folclóricos reconocidos a nivel nacional, provincial y local. El encuentro se desarrollará en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue y tendrá una amplia gama de actividades.

    En esta edición, se realizará un homenaje al folclore. El escenario mayor de la fiesta recibirá a Los del Suquía, Los Cantores del Alba y Los Trovadores de Cuyo, entre otros.

    Hoy,  desde las 21.30, se desarrollará la Vendimia departamental Destellos de un tiempo nuevo. Será en el Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue, en donde más de 100 artistas en escena deleitarán al público con un gran espectáculo artístico.

    Conocé todo el cronograma de actividades en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/malargue-presenta-la-fiesta-nacional-del-chivo-y-su-vendimia-departamental/

    Vendimia San Martín

    El departamento de General San Martín vivirá este próximo 10 y 11 de febrero, desde las 20, la Vendimia de un nuevo amanecer, que se desarrollará en la intersección de calle 25 de Mayo y Alem de la Ciudad de San Martín. Los dos días de espectáculos artísticos culminarán con la elección y coronación de la reina departamental 2018.