Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "Pipio" y su curso intensivo de basquet

    Por segundo año consecutivo, el entrenador Mendocino Mauricio Pedemonte, brinda durante un mes, curso intensivo de básquetbol a jóvenes jugadores.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los jóvenes jugadores de básquetbol han tenido la ocasión de mejorar en los aspectos técnicos durante el verano, con el experimentado Mauricio Pedemonte. 

    En las instalaciones del Club Banco Previsión Social de la capital mendocina se dicta la 2ª edición del "Campus de entrenamiento de fundamentos de básquetbol y valores deportivos". Pedemonte está acompañado por los entrenadores mendocinos Rafael Mascaró y Leonardo Lincheta. 

    Explica Mauricio que: "La idea que venimos pregonando consiste en brindarles a los jugadores una actividad potenciadora de lo que aprenden en sus clubes durante el año con la idea de progreso técnico-táctico para que luego los vuelquen en sus respectivos equipos". Y agrega: "Es un extra, un plus y además, se pueden combinar vacaciones familiares en una ciudad maravillosa como es Mendoza y la práctica intensiva del basquetbol. Tenemos jugadores de Catamarca, San Rafael que decidieron tomar esta opción que nunca se había realizado en la provincia."
    También, el actual entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, en femenino dice: "Si los jugadores obtienen mejores fundamentos de juego, no sólo se beneficia el jugador sino, todo el equipo. No hay nada mas reconfortante para un deportista saber que progresa gracias a su propio y legitimo esfuerzo".

    También se refirió al trabajo educativo que se realiza en forma paralela a la capacitación deportiva: "Hablamos acerca de los valores que rodean al deporte. Pasión, compañerismo, amistad, compromiso, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo son algunos de estos valores que acompañarán a los deportistas y que además utilizarán para todas sus actividades a lo largo de sus vidas".