Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un joven cumple su sueño de estar en primera división del fútbol Nacional.

    Es uno de los nuevos refuerzos de la reserva del Tomba en primera, se llama Tomás Badaloni y Altavoz lo visitó en el predio de Godoy Cruz en Maipú

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con tan solo 17 años, ya firmó contrato con Godoy Cruz  y está disponible en el equipo de primera división para cuando el cuerpo técnico decida alinearlo entre los titulares o como opción de cambios en el banco de suplentes.

    Haciendo un poco de historia Tomás comenzó su carrera futbolística a los 12 años en el Club Leonardo Murialdo de Villanueva Guaymallen, donde fue formando su perfil futbolístico a medida que también iba creciendo, cuando cumplió 16 años, Daniel “El Gato” Oldra, un referente del Tomba que trabaja en el semillero del expreso, lo vio jugar en la Selección Mendocina y al ver su potencial deportivo no dudo en convocarlo para que se sumara a las divisiones inferiores del Tomba con la lógica proyección a primera. Ya pasaron 2 años de su incorporación en Godoy Cruz desde que inició su carrera en la séptima en el primer año, gracias además a su despliegue técnico y a su porte en el segundo año empezó en sexta para luego ser ascendido a reserva.



    Tomás comentaba en la entrevista "Cuando me dijeron que tenía que firmar para Godoy Cruz fue una emoción enorme para mí y mi familia que siempre está, es algo que soñaba desde chiquito y que se está cumpliendo" sus palabras se notaban con una mezcla de emoción y alegría por el presente que el joven delantero disfruta hoy y por la gran proyección que tiene al participar en un equipo de primera división del país. Cerró su charla diciendo que se siente muy contento y agradecido por poder pertenecer al Club Godoy Cruz Antonio Tomba y que siempre recuerda su paso por la institución del centro de Villanueva, el club que se conoce con el sobrenombre de Canario. Como muchos de los jóvenes que logra insertase en el fútbol de alta competencia nacional su sueño es ser un jugador de élite y jugar en la selección.

    Realizamos esta entrevista en el centro de alto rendimiento de Godoy Cruz Antonio Tomba en Coquimbito Maipú durante un entrenamiento de primera división, reserva y otras divisiones. Gracias a Gustavo Salinas responsable de prensa del club y Pablo Gonzales fotógrafo, quienes gentilmente nos abrieron la puerta del centro de entrenamiento y pudimos observar a Tomás y sus compañeros en un entrenamiento, luego de un rato de descanso fuimos a dialogar un rato y tomar algunas fotos de Tomás y sus compañeros ya distendidos luego de la exigente práctica.

    Tomas Baladoni, un joven de Villanueva que con dedicación, talento y el apoyo de su familia, llegó a Godoy Cruz Antonio Tomba a participar de la élite del futbol nacional.

    Éxitos Tomás, esperamos pronto gritar tus goles!

    Agradecemos a Sergio Biskupovich Gustavo Salinas jefe de Prensa de Godoy Cruz, también a Pablo Gonzalez, fotógrafo oficial de Godoy Cruz.

    Entrevista: Héctor Berardo

    Fotografía: Adrián Berardo