Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El encargado de vestir de gala a los jugadores de Godoy Cruz

    En el fútbol, uno de los deportes con más seguidores del mundo, los equipos profesionales necesitan de un gran número de personas trabajando detrás de cada entrenamiento diario y de cada partido haciendo que el espectáculo que vemos en los estadios, en televisión o por internet sea realmente un show fantástico y pasional.

    COMPARTÍ ESTA NOTA


    Uno de los engranajes que están detrás de escena y que ayuda a cada jugador a que salga a la cancha preparado en todos los detalles es el asistente de campo o utilero como popularmente se lo conoce en el ámbito del futbol y de otros deportes también.
    Estuvimos con Humberto Ponce en el centro de alto rendimiento de Godoy Cruz Antonio Tomba en Coquimbito Maipú, un hombre que nos brindó de entrada su sonrisa y calidez humana. Nos contó de su trabajo, que implica entre otras cosas armar los juegos de ropa de los jugadores y del cuerpo técnico, camisetas, pantalones, medias y también los coloridos botines o zapatos de fútbol de una gran diversidad de marcas y modelos donde cada jugador tiene su preferencia.

    El utilero en este caso don Humberto, que tiene que saber los talles de cada jugador y tener antes de cada entrenamiento o partido el equipo completo para cada uno de los participantes del compromiso deportivo. Es una tarea que resulta de mucha importancia puesto que el equipo será filmado y fotografiado por los medios y observado por los hinchas en la cancha, y que en cualquier parte del mundo verán un equipo elegante y bien presentado como corresponde a un club profesional del fútbol y más aun estando en primera división.

    Humberto entre risas y anécdotas nos señaló los botines que usa hoy Santiago Garcia “El Morro” con los que seguramente ha hecho goles y hará muchos más, esta foto la compartimos con los fanáticos de Tomba que sabrán valorar esta imagen.

    Una agradable nota con el encargado de utilería del Club en el predio de alto rendimiento de Godoy Cruz Antonio Tomba, un lugar muy profesional y con muy buena gente que trabaja cuidando todos los detalles para que los jugadores del Expreso Mendocino estén en estado físico, técnico y estético en cada entrenamiento y en cada partido de la superliga del fútbol argentino o del torneo que Godoy Cruz tenga participación.

    Humberto esta siempre atento a los pedidos de los jugadores y prepara con esmero la indumentaria necesaria para cada uno en cada compromiso deportivo, un hombre lleno de experiencias y anécdotas que es un compañero muy importante de todos los jugadores y los planteles que tiene y ha tenido el club de calle Balcarce, su tarea de gran importancia detrás de escena, hoy deseamos resaltar como como un importante engranaje en los pasos de la cadena deportiva de Godoy Cruz Antonio Tomba.  

    ¡Gracias Humberto!

    Agradecemos a Sergio Biskupovich Gustavo Salinas jefe de Prensa de Godoy Cruz, también a Pablo Gonzalez, fotógrafo oficial de Godoy Cruz.

    Entrevista: Héctor Berardo

    Fotografía: Adrián Berardo.