Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vecinos de San Carlos recibieron capacitación en RCP

    Personal de Defensa Civil y del Cuartel de Central de Bomberos de Mendoza dirigió una capacitación a los “jefes de manzana” de San Carlos. Esta prueba piloto se intentará replicar en todos los departamentos, a fin de que la población comience a concientizarse de la prevención y el autocuidado ante diversas situaciones.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Durante este año, Defensa Civil proyecta dar este tipo de capacitaciones a todos los departamentos de Mendoza a fin de generar conductas resilientes en la población.

    En el Club Deportivo El Fortín, a las 21, se congregaron unas 170 personas, vecinos de distintos distritos de San Carlos.

    La apertura la hizo el intendente comunal, Jorge Difonso, acompañado de su par de Capital, Rodolfo Suárez. El primero se refirió a la importancia de este tipo de acciones para capacitar a la población para que la ciudadanía sea menos vulnerable a situaciones críticas.

    En esta oportunidad, Paula Echegaray, licenciada en enfermería, explicó cuáles son los primeros auxilios básicos que se deben dar en el hogar, ¿qué es la RCP? (reanimación cardiopulmonar) y finalizó su clase con la práctica. Hizo que los 170 asistentes practicarán con un globo los ejercicios de reanimación.

    El departamento de San Carlos es uno de los más avanzados en prevención y capacitación de manejo de crisis. En noviembre de 2017 se concretó un simulacro de sismo en el que participaron distintos actores de esa localidad y de otras zonas de la provincia.