Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La mayor cooperativa del mundo en Argentina

    El responsable del área de Difusión Cooperativa de la española Mondragón, la mayor cooperativa industrial del mundo, Ander Etxeberría se reunió con directivos de CONINAGRO.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El responsable del área de Difusión Cooperativa de la española Mondragón, la mayor cooperativa industrial del mundo, Ander Etxeberría, aseguró hoy que “la Argentina presenta un panorama prometedor” para mejorar las relaciones comerciales bilaterales, y estimular la llegada de inversiones.

    El ejecutivo destacó que “Argentina es un país con el que culturalmente nos unen lazos estrechos” a los españoles, y puntualizó que “dejó atrás la crisis y van a venir buenos tiempos”.

    Mondragón congrega a 102 cooperativas vascas, posee 140 plantas en el exterior donde emplea a 73.000 personas, y genera una facturación anual de 12.000 millones de euros.

    El motivo de la visita del directivo de Mondragón a Argentina fue la firma de un acuerdo de intención con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), para intercambiar conocimientos pero también para trabar contacto entre sus asociados y abrir la posibilidad a nuevos negocios.