Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lo que dejó la Vuelta de Mendoza

    El salteño de SEP Continental fue el más regular a lo largo de toda la prueba y se llevó sin atenuantes la copa Pueblo y Gobierno de Mendoza. Jonathan Pastrán se quedó con la octava etapa que se disputó en Las Heras.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Finalizó la fiesta del ciclismo provincial en el Parque de la Familia, ante un gran número de personas, donde el deportista oriundo de Salta, Daniel Díaz ganó un muy merecido título, ya que fue el más regular a los largo de cada una de las ocho etapas de competencia, aunque nunca pudo triunfar en ninguna etapa.

    El parcial de la última etapa lo ganó Jonathan Pastrán de Yaco Competición, seguido por Julián Barrientos (SEP Continental) y Camilo Mendoza del equipo Ciudad de Pocitos.

    En la premiación estuvieron presentes el titular de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, su par de Las Heras, Eduardo Martín y el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza, Fernando Lanzone.

    El Gobierno de Mendoza fue una parte fundamental de esta competencia por su apoyo integral en cada una de las etapas que se realizó.



    Un dato de importancia es que en la largada se celebró el nacimiento del General José de San Martín y un actor interpretó al libertador y les brindó una gran arenga a todos los ciclistas que llegaron a disputar la última etapa de esta dura Vuelta.

    Con el triunfo en esta 42º Vuelta Ciclista de Mendoza, Daniel Díaz de 28 años cortó la hegemonía que había logrado imponer Juan Pablo Dotti quien ganó en 2016 y 2017. Gonzalo Najar (SEP San Juan) fue segundo e Ismael Laguna del equipo Salta la Linda completó el podio de los mejores a lo largo de toda la competencia.

    Octava etapa – clasificación

    1-  Jonathan Pastrán (Yaco Competición) 2h 37′ 34″

    2- Julián Barrientos mt (SEP Continental)

    3- Camilo Mendoza a 13″ (Ciudad de Pocitos)

     

    Clasificación general 

    1- Daniel Díaz (SEP Continental) 23h22m30s2

    2- Gonzalo Najar (SEP Continental) a 2m05s3

    3- Ismael Laguna (Salta La Linda) a 2m09s4

    4- Juan Melivillo (Municipalidad de Pocitos) a 3m28s5

    5-Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 5m20s