Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda de actividades turísticas y culturales para el fin de semana en Mendoza

    La provincia cuenta con un cronograma de actividades muy variado y federal para que turistas y mendocinos puedan aprovechar las distintas propuestas según sus gustos. Deportes, vinos y espumantes, música y diseño son algunas de las opciones.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Vinos y burbujas

    Desde mañana y hasta el próximo domingo, el Municipio de Guaymallén realizará una nueva edición del Paseo de las Burbujas y los Sabores del Mundo. Será en el Bulevar Dorrego, desde las 19. Allí turistas y mendocinos podrán disfrutar de Artesanos, food trucks, puestos de colectividades y exquisitos espumantes.

    Media Maratón

    Para los amantes de los deportes, paisajes y aire libre, la ciudad de Mendoza ha organizado para el próximo domingo 11 de marzo la Media Maratón Ciudad de Mendoza. La carrera comenzará a las 8.30 desde el Parque Central. Esta edición tendrá dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad. Para quienes deseen conocer más sobre este evento podrá ingresar a http://mediamaratondemendoza.com/inscripcion/.

    Vendimia Para Todos

    Con una gran trayectoria, esta celebración ya es un clásico de la agenda vendimial mendocina. Números musicales, la elección de los reyes, DJ y el show de Los Totora serán parte de la fiesta que locales y turistas podrán disfrutar este sábado 10, en el stadium Arena Maipú. Para conocer más de esta excelente propuesta, ingresar a: https://www.facebook.com/vendimiaparatodosoficial/.

    Chill and deck by Sheraton

    Mañana desde las 19, el hotel ubicado en el corazón del microcentro mendocino tiene una propuesta irresistible denominada Summer is Here. Habrá música en vivo con la presencia del destacado músico mendocino Luca Bocci y la posibilidad de probar exquisitas cervezas de Chachingo Craft Beer.

    Excelentes vinos en San Martín

    El sábado, desde las 20, en los jardines del Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agnesi del departamento del Este, se realizará la III edición de After Wine, con más de 15 bodegas, patios de comida, shows y música en vivo. La entrada tiene un valor de $200 e incluye degustaciones de vinos y espumantes, copa de degustación. Se pueden conseguir el día del evento en el Centro de Congresos Francisco.

    Vamos las Bandas en Mendoza

    El 10 de marzo, a las 17.30, Karina La Princesita compartirá escenario con Leo Rivero, el ganador de la primera edición de Vamos las Bandas, por la provincia de Mendoza. La entrada es gratuita. Será en el Anfiteatro Municipal de Tupungato.

    Esta iniciativa está destinada a visibilizar y dar a conocer a los nuevos talentos de la industria musical, además de alentarlos en sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños, la vocación de componer y finalmente compartir su arte.

    XII Feria Diseño Libre en la Biblioteca

    Una vez más, la feria de artesanos y emprendedores se realizará en la explanada de la Biblioteca Pública San Martín. Será el sábado 10 de marzo, de 10 a 20. Habrá producción de emprendedores, diseñadores y artesanos, productos de moda, decoración y mucho más. Habrá también un sector gastronómico con stands de pastelería, comidas rápidas, gourmet, licuados y cerveza artesanal.

    Durante la mañana se podrá visitar la biblioteca y realizar distintas actividades, como el III Encuentro de Ajedrez, de 10 a 13 y, desde las 19, la presencia de Micaela Palma, quien hará una demostración de danza árabe.

    Aunque la entrada es gratuita, se invita a los que deseen colaborar con un alimento no perecedero o juguetes en buen estado que serán destinados al Banco de Alimentos de Mendoza y a la Fundación Mendoza Hoy por Ti.

    Conociendo a Orión

    El viernes desde las 21, con entrada libre y gratuita, el Planetario de Malargüe ofrece la posibilidad de descubrir y conocer más sobre la constelación Orión “El gigante de los cielos”. Además, habrá música y degustaciones.

    San Rafael con actividades por el Día de la Mujer

    El próximo sábado, desde la Municipalidad de San Rafael se ha organizado un evento para conmemorar este día.

    La primera actividad será en el predio de la Dirección de Turismo, ubicada en Yrigoyen al 1530. Desde las 17.30 se realizará la muestra e intervención artística Mujeres en Acción. Luego, a las 21, el concierto de “Mujertrova”, Movimiento de Mujeres Trovadoras de Argentina.

    El segundo evento se realizará en el Club Español de San Rafael, desde las 22. Allí se presentará el concierto Alma de Mujer, con la presencia de Lucía Cervantes, voz soprano, y el guitarrista Pablo Bazán.

    Alma de Mujer también se presentará, el domingo 11, a las 19, en Pueblo Mío, ubicado en Vista Flores, Tunuyán. Para conocer más información de ambos shows, se puede ingresar a www.piproductora.com