Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Con la música en el corazón

    Gustavo Murua un joven que vive de la música, lleva su guitarra a todas partes siempre toncando en shows y pubs. Enseña a personas de todoas las edades y generoso con sus alumnos invita a compartir esenarios. Un gran artista que hoy comparte con Altavoz un poco de su historia y de su arte.      

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    avo como se hace llamar nació el 3 de abril de 1988 en la provincia de San Juan, República Argentina. Estudió "Guitarra Clásica" en la  Universidad Nacional de San Juan, de los 9 a los 15 años. En su adolescencia participó de varias bandas de rock así como también en la producción y edición del material discográfico de las mismas. A los 19 años ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo ubicada en la provincia de Mendoza iniciando las carreras de Licenciatura en Guitarra Clásica y Profesorado de Música.  Al mismo tiempo empieza a explorar nuevos campos musicales independientemente de la formación académica.

    En la actualidad se encuentra grabando su segundo disco en Estudios Tríada en la provincia de Buenos Aires producido en conjunto con Franco Murua. En el mismo se podrá apreciar un repertorio amplio de diversos géneros musicales, donde la guitarra de cuerdas de nilón es la protagonista.  
    También tiene una activa participación en la educación musical, formando artistas en su Academia de guitarra y dictando clases en las escuelas secundarias.

    Hablando un poco de la trayectoria de Tavo se a presentado en distintas provincias tales como Buenos Aires paseo la plaza "the caver pub", Teatro "Liberarte", Teatro "El Vitral". Actuó en programas de TV: Bendita TV y Hora de Reir. San Juan cineteatro municipal, restaurante, etc. En nuestra provincia de  Mendoza  conoce la mayoria de las salas culturales y de eventos como Nave Cultural, Nave Universitaria, Hoteles; Sheraton, Intercontinental, Hotel Cava, Bodegas, Restaurantes, eventos en conjunto con la juventud de la municipalidad de la capital. Participa como músico del Club de la Risa un proyecto de StandUp.

    A nivel Internacional Tavo realizo giras con su arte en Costa Rica 2013, España 2016, Chile 2017.

    Es parte de una banda "Loop Band" un intersante proyecto de musica intrumental que tiene un gran repertiro de temas que en su mayoría son de su propia autoria. El primer álbum "Loop Band" está conformada por Tavo Murúa en guitarras, Emanuel Lucero en flauta y su productor Franco Murúa, fue grabado en Buenos Aires y contó con la participación de músicos renombrados como Alambre Gonzalez (guitarrista de Pappo) y Sirso Iseas (bajista de Luis Salinas).
    La propuesta de este disco nace con la finalidad de poder transmitir lo bello y divertido que es hacer música, así como promover el arte que nos hace cada día más humanos.Contiene 12 canciones, ocho de autoria propia y cuatro versiones. En esos tracks converge una amplia gama de géneros musicales como el jazz, la bossanova, el funk y muchos otros, siempre conservando el color de la guitarra de cuerdas de nylon y la flauta traversa.
    Este disco fue presentado en Buenos Aires “Teatro del Viejo Mercado”, Mendoza “ Nave Universitaria” y San Juan “Cine-Teatro Municipal”