Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Sendero escolar para combatir la inseguridad

    Después de los distintos hechos delictivos a los alumnos de los colegios Gilda Cosma de Lede, Guillermo Villanueva, Santa Clara, Paula Albarracín de Sarmiento; ocurridos en las inmediaciones del Barrio Canciller y sus alrededores se reunieron con autoridades del municipio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Maipú, organizó una reunión con los directivos de las instituciones educativas, alumnos y padres; también estuvo presente Hugo Fiorens, director de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad de la provincia; Duilio Pezzutti, Secretario de Gobierno del municipio; Raúl Álvarez, Director de tránsito y prevención ciudadana; Luis Novillo, Director de Intendencia; y Marisel Maingard, Directora de Educación;  como así también los encargados de cada una de las comisarias que tienen jurisdicción en los alrededores (54° Maresma, 29° de Gutierrez y Lorens)

    En dicha reunión, preocupados por velar por la seguridad de los adolescentes, todas las partes tuvieron la posibilidad de exponer  y dar a conocer lo sucedido, para poder coordinar un plan de acción en conjunto.



    Es por esto que el Ministerio de Seguridad de la provincia se comprometió a elaborar para estos colegios el programa “Sendero escolar”, un programa que está en vigencia en algunos colegios de la provincia desde hace varios años, donde se segmenta un camino de ingreso y egreso de la escuela, desde y hacia las paradas de los colectivos de las distintas líneas  que son utilizadas; para esto se traza un mapa, llamado “el sendero”, que se articula con: los jóvenes que son usuarios del servicio público de pasajeros; con las autoridades policiales; con preventores de la municipalidad y también con los vecinos.

    Este programa, fue entregado a los distintos colegios involucrados, para que sus alumnos conozcan cuales son los caminos sugeridos para poder transitar con mayor seguridad.

     Además, para dar respuesta al reclamo unánime de las partes, se van a realizar las gestiones pertinentes con las empresas de transporte público para lograr ajustar los horarios de los recorridos de los micros en base a los horarios de entrada y salida de los colegios.

    Las zonas de mayor preocupación son el Paseo Suarez, y calle J.B. Martínez; calle Emilio Civit (lateral de calle Paso); inmediaciones del Parque Metropolitano.