Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Programa “Haciendo historias en tu Barrio” visitó Uspallata

    Cerca de 500 vecinos de la zona de alta montaña pudieron acceder a una importante oferta de servicios que el Estado propuso este viernes 23 en el informador turístico de Ruta 7. El objeto fue acercar a los uspallatinos las prestaciones que realiza el municipio y así mejorar la respuesta con la comunidad

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Municipio de Las Heras generó atenciones a demanda, desde sus Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Género, Diversidad, Derechos Humanos y Salud.  De esta forma, los vecinos de Uspallata accedieron este viernes 23 al programa “Haciendo Historias en tu Barrio”, que consta de prestaciones médicas, ayuda socioeconómica, gestión de micro emprendimientos y resolución de reclamos vecinales. Además el móvil de Veterinaria realizó castraciones, vacunaciones, controles de sarna, moquillo y desparasitaciones para las mascotas.

    En la oportunidad, el programa municipal ofreció también atención del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de la provincia, las Unidades Sanitaria de Asistencia Móvil (USAM) y el acompañamiento y asistencia de los organismos nacionales ANSES y PAMI para la realización de trámites.

    De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Humano Osvaldo Oyhenart, el programa no sólo sirve  para solventar las necesidades de los vecinos del departamento, sino que lleva un registro estadístico que permite saber el nivel de respuesta y satisfacción al vecino. Esta acción mejora la estrategia de atención ciudadana en Las Heras.

    El programa “Haciendo Historias en tu Barrio” arrancó con éxito y continuará todos los martes y jueves, a partir de abril, en diferentes zonas del departamento.