Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se inauguraron nuevas obras de hábitat en Ugarteche

    Con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Intendente Municipal, Omar De Marchi, se inauguró el segundo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Luján de Cuyo. La iniciativa está dentro del Plan Nacional de Hábitat ejecutado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luján de Cuyo continúa con un exhaustivo trabajo en materia de servicios básicos y urbanización. En el barrio Juana Azurduy del distrito de Ugarteche, se inauguró un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades con el objetivo de promover la inserción social y la cohesión comunitaria a través del desarrollo integral de capacidades y la convivencia ciudadana.                                                                                                  

    “Estas obras son el fruto del trabajo en equipo, el trabajo entre el gobierno nacional, el provincial y en este caso el municipal. Nosotros tenemos que invertir en estos lugares donde el estado durante muchos años le dio la espalda, ese es el eje de gestión del Presidente Macri para que todos tengan los servicios básicos para vivir” dijo Frigerio frente a los vecinos del sur del departamento.

    Por su parte el Intendente De Marchi agradeció a todo su equipo de Obras, Infraestructura y Vivienda, y afirmó “el desafío de esta nueva Argentina es la de igualar oportunidades y desde nuestro lugar, como gobierno, tenemos la obligación y el deber de  generar esas condiciones para que todos podamos progresar”



    Las obras  ejecutadas en el barrio incluyen la red peatonal, acceso con puentes peatonales y vehiculares, rampas para discapacitados, cordón, cuneta y banquina, arbolado público, cestos domiciliarios y públicos para residuos. Sumado a la  red de distribución de agua potable con el reacondicionamiento de la perforación “Pozo Ruiz” desde la cual se alimenta esta red y conexiones domiciliarias.

    Por su parte el “NIDO” tiene una superficie cubierta 287 m2 y cuenta con una plaza con juegos para niños, gimnasio al aire libre y cancha multifuncional, circulaciones peatonales, asientos, alumbrado público, con un parque lineal sobre las vías del ferrocarril con arbolado, vegetación y cestos de residuos urbanos.

    A estas obras se le suma el Proyecto de Desarrollo Humano que incluye el trabajo en los siguientes Módulos: Ambiental, Artístico, Deportivo, Educativo, Mujer y Hábitat, Empleabilidad y Convivencia y Participación Ciudadana. Con diferentes talleres como pintura, artesanía, mosaiquismo, costura, cuidado del medio ambiente y reciclaje, entre otros.