Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Darán Taller de Gestión Cultural para fortalecer el turismo local

    Será en el Departamento de Rivadavia, el viernes 13 y sábado 14 de abril. Se trata de una capacitación sobre Gestión Cultural aplicada a la dinamización del patrimonio y como herramienta para el fortalecimiento del turismo cultural, que dictará Viviana Rebolloso.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El objetivo de la formación es generar conocimientos acerca del contexto local y de los símbolos de la cultura que los identifican, para vincularlos con el Patrimonio Cultural como conjunto de elementos que hereda la sociedad, los usa y los transmite a generaciones futuras.

    A través del taller "Identidad y patrimonio para el fortalecimiento del destino turístico" la docente Viviana Rebolloso busca estimular la conciencia sobre la relación del turismo cultural y el desarrollo sustentable.

    La capacitación está destinada a agentes involucrados en el proceso creativo dentro de los sectores de cultura y turismo, estudiantes y profesionales, gestores culturales y guías de turismo, prestadores de los diversos servicios de la actividad turística, personal de primer contacto, artistas y creadores interesados en explorar sus posibilidades en el mercado turístico. 

    Los encuentros se realizarán el viernes 13 de abril de 16.30 a 20.30 y el sábado 14, de 9 a 12.30 y de 13.30 a 17.30, en la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, , Ruta 62 s/n, "Paseo del Lago", Rivadavia, Mendoza.