Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Goleada histórica del Tomba ante San Lorenzo

    En la década del setenta fue, el Lobo del Maestro Legrotraglie, varios años después, fue el Tomba de Davobe. Póngale el adjetivo calificativo que quiera, lo cierto es que lo hinchas de Godoy Cruz jamás se olvidarán de esta goleada histórica en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Bodeguero tuvo una mañana soñada, le alcanzó apenas un tiempo para golear a San Lorenzo 5-0 y se transformó en el nuevo escolta del líder Boca Juniors, al continuar hoy la 22da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

    El "Tomba" tuvo un lapso letal en la primera parte y resolvió el partido con tantos de Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, el uruguayo Santiago García y Luciano Abecasis, a los 9, 15, 18 y 34 minutos.

    Nuevamente el "Morro" García fue el encargado de cerrar el marcador a los 21 del segundo tiempo y con ese gol alcanzó a su compatriota Sebastián Ribas (Patronato de Paraná) como máximo anotador de la competencia con once tantos.

    Para tamaña sorpresa en el resultado fueron partícipes necesarios los defensores del equipo local y el arquero Nicolás Navarro, de floja respuesta en tres de los goles del conjunto mendocino, que celebró su quinta victoria consecutiva en el torneo.



    Godoy Cruz, que la próxima fecha recibirá al casi descendido Temperley, quedó con 43 puntos, uno por encima del "Ciclón", y deberá aguardar que Talleres de Córdoba (41) no le gane a Independiente más tarde para confirmar la posición de escolta de Boca (50).

    Godoy Cruz aprovechó las comodidades que le dio el rival para jugar por los costados y obtuvo réditos en cada centro enviado al área. A los 9, de un envío de Fabricio Angileri por la izquierda llegó la apertura del marcador con un infortunio de Caruzzo, que estuvo en duda hasta minutos antes del juego por una luxación de hombro.

    San Lorenzo no tuvo tiempo para la reacción porque seis minutos más tarde, de un córner ejecutado por Guillermo "Pol" Fernández desde la derecha, llegó el 2-0 con un certero cabezazo de Cardona, jugador formado en las divisiones menores del club de Boedo.

    En esa acción, Navarro mostró complicidad por no cortar un centro caído dentro del área chica, como también la tuvo en el tercero, con otro cabezazo del "Morro" García, y mucho más en el cuarto cuando se le escurrió de las manos un tiro de Abecasis desde afuera del área que no llevaba demasiadas complicaciones.

    El equipo de Claudio Biaggio a partir del segundo gol sintió el impacto anímico y poco pudo hacer por la remontada. El "Perrito" Nahuel Barrios fue el único con ímpetu para llegar al descuento pero no tuvo socios en la elaboración de juego.

    A los 21 minutos, con unos pocos toques, el Tomba transportó la pelota de área a área y el uruguayo García facturó con el arco a su disposición.

    Después del quinto, el partido no tuvo más acciones para destacar. Los dos equipos esperaron el pitazo final de Ariel Penel. San Lorenzo, con la mente puesta en su debut en la Copa Sudamericana, el miércoles ante Atlético Mineiro de Brasil; y Godoy Cruz, con la satisfacción de haber cumplido su mejor actuación en la temporada y seguir marcado momentos únicos e históricos para el fútbol de nuestra provincia.