Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Memorial de la Bandera se renovó con emprendedores

    Se trata de más de 20 locales dispuestos frente a la Casa de Gobierno, que vuelven a ofrecer sus productos los primeros días de cada mes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Economía Social y Asociatividad instaló nuevamente el Paseo de Artesanos y Emprendedores. La exposición se lleva a cabo en el predio exterior del Memorial de la Bandera, frente a la Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 9 a 14, durante esta semana.

    El objetivo es promover nuestra identidad cultural y ampliar los puntos de comercialización de los productores locales. De esta manera, se ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional a nivel local y nacional.

    El paseo cuenta con más de 20 emprendedores y artesanos cuyos productos han superado la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de productos de la economía social. En la exposición se ofrecen dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera, telar, joyería y fragancias artesanales.



    Nodo UNCuyo

    Otra iniciativa que se suma para fortalecer la venta del sector es el nodo de comercialización de la UNCuyo de artesanos y emprendedores. Funciona la segunda y la cuarta semana de cada mes de 8.30 a 15 en las instalaciones contiguas al edificio de DAMSU.

    La exposición no sólo fortalece la comercialización de los emprendedores sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos a quienes transitan diariamente por la zona. También, representa la oportunidad de nuevos canales de comercialización y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional en el nivel local y nacional.