Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Diputados y Senado firmaron convenio de fortalecimiento institucional

    El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés y la vicegobernadora -en su carácter de presidenta del Senado-, Laura Montero firmaron un convenio para coordinar tareas conjuntas con el objetivo de eficientizar los procedimientos, prácticas y recursos de la Legislatura provincial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Participaron de la firma también, el Secretario Habilitado de Diputados, Sergio Pinto; y el Secretario Legislativo del Senado, Diego Seoane.

    Los principios básicos del acuerdo se relacionan con el desarrollo y posterior implementación del nuevo escalafón para el personal legislativo, que actualmente se encuentra en tratamiento en conjunto a las entidades gremiales con representación en el Poder Legislativo.



    Además, lo firmado comprende la institucionalización de la Escuela de Capacitación Legislativa como instrumento de la carrera del personal legislativo y el aprovechamiento del recurso tecnológico existente y a incorporarse.

    Esto último refiere en especial a los sistemas de voto electrónico y difusión de sesiones por medios audiovisuales.

    Otro aspecto incluido es el de “la revisión de los criterios legales que se aplican en los procedimientos administrativos” con el objeto de establecer parámetros de uniformidad.

     “Este convenio formaliza algo que ya se venía haciendo”, explicó el presidente de la Cámara baja, Néstor Parés y sumó que “el trabajo en conjunto es fundamental para brindar a la comunidad un mejor servicio”.

    Parés auguró también que este convenio servirá para que “los empleados legislativos funcionen como uno solo, sin distinciones por su pertenencia a Diputados, el Senado o la Unidad Legislatura”.

    En el mismo sentido opinó la vicegobernadora Laura Montero, quien, además agregó que el convenio servirá para que “esta Legislatura esté cada vez más abierta” y agregó que “por eso con Néstor Parés nos pusimos a trabajar hace un tiempo para ver cómo podíamos coordinar para romper con esta inercia de tantos años”.



    La vicegobernadora destacó la atención que pone el convenio en lograr mejoras en lo laboral y “entrar en un régimen escalafonario, de ingresos por concurso para que realmente no existan diferencias en los regímenes de ascenso” en ambas instituciones.

    Pero también, Montero hizo hincapié en que tener los mismos criterios tecnológicos  y las mismas metodologías “nos va a permitir tener muchísima más fluidez en el sistema de gestión de información y de proyectos”.