Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alumnos del Instituto Chopin se manifestarán en la Municipalidad de Godoy Cruz

    Alumnos y directivos  del Instituto de Artes F. Chopin ,que será afectado  por la decisión de la DGE de sacar subsidios a los Institutos de Educación Superior(IES) , se manifestarán este viernes 13 de abril a partir de las 12,30 en la municipalidad de Godoy Cruz, en  donde tiene su sede ,la casa de estudios ,desde 1959,año de su fundación.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Alumnos y directivos  del Instituto de Artes F. Chopin ,que será afectado  por la decisión de la DGE de sacar subsidios a los Institutos de Educación Superior(IES) ,manifestarán mañanaviernes 13 de abril a partir de las 12,30 en la municipalidad de Godoy Cruz, en  donde tiene su sede ,la casa de estudios ,desde 1959,año de su fundación.

    Se congregarán en este departamento porque esperan lograr ser recibidos por el Director de Cultura de  Godoy Cruz, Claudio Fragapane.

    Actualmente F. Chopin, Asociación civil sin fines de lucro posee la oferta educativa en arte más completa en el Gran Mendoza, con titulación oficial en cuatro Profesorados Nacionales: Música, Danza, Teatro y  Artes Visuales. El Instituto de Artes F. Chopin,  contaba con un subsidio para su profesorado de Música.



    Si bien no siempre han tenido subvención estatal, esta posibilidad abrió las puertas a estudiantes con vocación musical que por horarios o por razones económicas no podían hacer esta carrera, ya que la subvención  permitió tener una cuota de matrícula y cursado accesible.

    Precisamente, la preocupación mayor la tienen los alumnos del Chopin que, en algunos casos, de verse afectado en más el valor de la cuota deberán dejar sus estudios ya que la decisión del gobierno impactará  también en el resto de las carreras que aquí se dictan.