Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
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    Oportunidades en sectores en plena transformación digital

    Moda y asesoramiento legal. Las últimas incorporaciones a nuestra guía online de franquicias operan en dos mercados que están cambiando sus pautas operativas.

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    Varios sectores están viviendo en España una transformación digital de sus entornos. Un ejemplo es la moda, inmersa en un constante vaivén de subidas y descensos económicos durante el segundo semestre del 2017, según el Índice de Cifras de Negocio (ICN), facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este comportamiento irregular se muestra, por ejemplo, en el hecho de que, en julio, las ventas del segmento descendieron el 1,1%, para, el mes siguiente, registrar su mayor subida del año, con el 14,3%. La moda online, en cambio, se encuentra en plena tendencia alcista, con una subida del 24% en los nueve primeros meses del 2017, hasta superar los 1.200 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

    Ejemplos de estos casos los encontramos en nuestra Guía Online de Franquicias. Especializada en moda masculina, femenina e infantil con estilo andaluz, Spagnolo lleva en el mercado desde 1933. Sobre la base de esta experiencia, la central ofrece a sus futuros asociados una marca "con un estilo propio, en crecimiento, totalmente asentada en el mercado y con un target diferenciado". La marca cierra el retrato de su concepto con la enumeración de las ventajas competitivas. "Apoyamos al franquiciado en múltiples direcciones, con una orientación total al cliente, con control de costes, colecciones propias de calidad con un estilo diferenciado. A todo lo anterior, sumamos una excelente relación calidad-precio y una gran presencia en eventos deportivos como patrocinadores". 

    Pasamos ahora a un estilo de moda más playero/surfero, de la mano de la cadena estadounidense Flio Flop Shops, que ha decidido enfocar sus ventas al sector del calzado cómodo e informal: zapatillas, sandalias y chanclas. "Algunas de las marcas son completamente nuevas en Europa y tienen un gran tirón en Estados Unidos y Canadá", subrayan desde la central.

    La compañía, recién aterrizada en Barcelona, busca expandirse tanto por España como por Portugal. "Buscamos a una asociado que, aunque no trabaje directamente, esté en contacto con el negocio. Es necesario tener control de stock y conocer los gustos de la clientela de la zona. No es precisa la experiencia en el sector ni en el mundo del comercio, ya que proveemos de la formación necesaria para operar". 

    Otra rama que está en plena transformación digital es el sector legal. Según un estudio elaborado por PwC, el 80% de los abogados encuestados considera crítico contar con una estrategia digital para el futuro de sus organizaciones. En este escenario, sólo el 23% ha empezado a implementar esa transformación digital en su despacho, al resultarle muy complejo adaptarse a la nueva economía digital.

    La última cadena de franquicias incorporada a nuestra guía online ha sido Somos Robin Hood, un ejemplo de marca que ha sabido incorporar la digitalización en sus servicios. Especializada en la efensa del consumidor bancario, tanto particular como empresaria y en vías judicial y extrajudicial, la compañía está compuesta por un grupo de economistas y abogados colegiados desde 1993, con más de 25 años de experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía, en las finanzas y en el mercado inmobiliario. 

    La cadena -aseguran desde la central- ha ido consiguiendo todos sus objetivos, entre los que se encuentra desplegar una red de oficinas a pie de calle, que "permite atender a los clientes de forma cercana y gratuita, de tal manera que sólo deben preocuparse de contactar con ellos y recuperar el dinero indebidamente abonado al banco". Todos los socios y/o oficinas de este proyecto están "especialmente sensibilizados con los derechos del consumidor, siendo para nosotros una gran satisfacción poder defenderlos de las entidades bancarias y sus prácticas abusivas".

    Para articular su expansión, buscan a un asociado con formación media-alta y con competencia en sectores de asesoría, consultoría, intermediación financiera y servicios legales. A todo lo anterior, ha de sumar actitud positiva, resolutiva y emprendedora. "El franquiciado contará con toda nuestra ayuda, tanto en formación continuada, marketing y tramitación y resolución del 100% de los expedientes bancarios".

    Fuente: Fanquicias Emprendedores

    Link : http://franquicias.emprendedores.es/guias-practicas/moda-sector-legal-tranformacion-digital