Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Talleres para prevenir delitos en las escuelas

    La iniciativa, que tratará temas como diversión nocturna, vínculos saludables, prevención de la violencia de género, se extenderá a todos los colegios de nivel secundarios de la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Escuelas presentaron en Maipú el Programa Educativo de Prevención de Violencia y Formación Ciudadana para promover y generar conciencia en alumnos de nivel secundario sobre situaciones inherentes a su formación ciudadana y de seguridad personal

    El lanzamiento de los talleres fue en la Escuela 4-003 Emilio Civil de  Maipú, donde estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone.

    En el encuentro, el subsecretario de Relaciones Instituciones, Néstor Majul, puntualizó: “Vamos a trabajar de manera conjunta con la DGE en un programa de asistencia a los adolescentes para que detecten si se encuentran desarrollando vínculos sanos, lo cual resulta importante en la lucha contra la violencia de género”.

    Las temáticas que se tratarán en los talleres serán: seguridad en las escuelas, diversión nocturna, vínculos saludables, prevención de la violencia de género, violencia en el noviazgo, vía pública y redes sociales. Estos programas se vienen desarrollando desde principio de la gestión actual.

    En la presentación, también participaron el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; la directora de la Escuela Emilio Civit, Norma Maldonado, y el cuerpo de alumnos y docentes de la institución secundaria de Maipú.