Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un nuevo aniversario se festeja en Maipú

    El 14 de mayo se celebran 160 años de la fundación del departamento de Maipú por lo que el intendente dispuso de festejos por dos días seguidos en la plaza 12 de febrero. “Festejamos como se festejan los cumpleaños de alguien que queremos mucho” dijo Alejandro Bermejo en referencia a esta fecha que suele responder a celebraciones protocolares. Este año, la invitación se extendió a la familia, a los amigos y todos los maipucinos para disfrutar de actividades infantiles, tango, folklore, arte circense, puestas de jazz, rock y cover internacionales, además de una torta gigante, velitas y piñata para celebrar que Maipú cumple.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Bajo la campaña Maipú cumple, los maipucinos viven este aniversario especial que pone en valor no solo la fecha de la fundación sino también el compromiso del gobierno municipal con ocho años de gestión  que lleva a delante promesas de campaña como asfaltos y cloacas; proyectos y obras pautadas con vecinos como sucede con el programa PAR, planes que alientan el crecimiento en materia de infraestructura.

    La plaza de los maipucinos será el escenario de esta Gran Fiesta durante dos días completos que invitan a disfrutar de disfrutaron de títeres,  payasos y magos, inflables, globos, torta, velas, piñatas y todos los tópicos de los cumpleaños infantiles, mientras que los grandes tendrán  espectáculos artísticos para todos los gustos, food trucks, living para quedarse en el paseo, una interferia de artesanos con asociaciones que vinieron de Luzuriaga y Gutiérrez junto a la Asociación de Artesanos de Maipú y los artesanos de Don Bosco.  Los jóvenes también tendrán su momento con espectáculos de rock entre ellos: Tributo Bersuit Vergarabat, Parió la Choca y Bokanegra con tributo a Soda Stereo.



    Las dos jornadas contarán con inflables y juegos para los chicos además de exposiciones especiales como la Expo Retrobici Mendoza con piezas de dos ruedas restauradas y le Expo Aeromodelismo para conocer más de estos pequeños aviones. Es importante tener en cuenta que por seguridad, se cortá el transito  vehicular  de la Calle Pescara desde Perón hasta Sarmiento.

    Además se podrá a disposición el Libro de Oro de Maipú donde se podrán dejar buenos augurios para la prosperidad y sacarse fotos en al fotocabina para llevarse de recuerdo. El festejo protocolar se realizará el lunes 14 a las 11 en la Escuela 4039 Cruz de Piedra, ubicada en la calle Videla Aranda 2850 de Cruz de Piedra. Junto a las autoridades municipales, vecinos y asociaciones intermedias

     

    Agenda

    Sábado 12

    16:00 hs. Obra de Títeres “Un Gran Corazón”

    16:30 hs Circo de Porotita y Tatán

    17:00 hs. Compañía Kuruka Circo Teatro

    17:30 hs. Tango “Anselmi trío”

    18:00 hs. “Los jóvenes del folklore” y Ballet Mayor de la Municipalidad de Maipú.

    18:30 hs. Jhony The Blues

    19:00 hs. Guante Blanco. Rock de los 80

    20:00 hs. Cover con Fer Berazategui

     

     Domingo 13

    16:00 hs. Duo Mágico Cruzale

    16:30 hs. Grupo Sorpresas artes cirquense

    17:00 hs. Maipú Rock “Z4”

    18:00 hs. Torta gigante, velas y piñata.

    19:00 hs. Jazz Cucchiarelli Trio

    19:30 hs. Rock “CCM”Trihuto Bersuit Vergarabat

    20:00 hs. Parió la Choca

    20:30 hs. Bokanegra, tributo a Soda Stereo.